TV NOTICIA: HBO TENDRÁ UNO DE LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN, LA PRODUCCIÓN DE LA SERIE LA TORRE OSCURA DE KING

Estándar

El productor Brian Grazer anuncia que ‘La torre oscura’ se emitirá en HBO

Después de su cancelación, el productor ha anunciado que se llevaría a cabo, finalmente, la adaptación de las novelas

Tras anunciar, la primavera pasada, que Javier Bardem protagonizaría la adaptación cinematográfica y televisiva de la saga de Stephen King, ‘La torre oscura’ (‘The Dark Tower’), capitaneada por el director Ron Howard, y el aviso de su cancelación por parte de Universal Pictures; han salido a la luz unos comentarios del gran productor Brian Grazer en los que anuncia que la adaptación del best-seller llegaría a emitirse en el canal estadounidense HBO.

El proyecto se ha convertido en uno de los más ambiciosos de Estados Unidos consistiendo en un total de 7 novelas que quedarían adaptadas en tres películas para el cine y dos miniseries de televisión, protagonizadas por el actor español. Con un estreno previsto para el 2013, y la posterior adaptación televisiva, la saga muestra la búsqueda de Roland Deschain (Javier Bardem) de la “torre oscura” incluyendo ingredientes de la fantasía, el western y el terror.

En una entrevista con MTV, Grazer (que está buscando productora para llevar a cabo el proyecto cinematográfico y televisivo junto a su socio Ron Howard) dijo: “Vamos a hacer ‘La torre oscura’ (‘The Dark Tower’) con HBO. La serie se hará con este canal y la película está por determinar, pero vamos a hacerlo bien”.

Grazer indicó que el actor Javier Bardem sigue como principal candidato para protagonizar la adaptación de las novelas y que debido al gran coste de la producción, éste se ha visto reducido para atraer a posibles distribuidores. Comentó: “Vamos a hacer este proyecto con 45 millones de dólares menos de presupuesto sin dañar el alcance de la película”. En principio, el proyecto contaba con una cifra superior a los 200 millones de dólares, lo que suponía un riesgo que finalmente no han querido asumir.

HBO, por su parte, ha encontrado con éxito su hueco en el panorama televisivo con series de fantasía, como ‘Juego de tronos’, además de tener en su historial producciones como ‘Los Soprano’, ‘Bajo escucha’ y la más reciente ‘Boardwalk Empire’.

Anuncios

Un comentario »

  1. una producción de la que se espera mucho y no dudo que tenga un gran éxito como a pasado con muchas mini series que han ido bajo la batuta de HBO que bien tengo entendido sera el canal elegido para transmitir esta historia en televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s