TV NOTICIAS: LOS PILOTOS MÁS COSTOSOS EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

Estándar

Aunque en muchos casos no ven la luz del día, la producción de los pilotos es uno de los aspectos más importantes de la televisión, simplemente porque son la base que utilizan los ejecutivos para elegir o desechar sus nuevas series.

Considerando esto, en los últimos años los precios de estos episodios especiales han alcanzado niveles récord y en esta temporada podemos ver algunas de las series con los pilotos más caros de la historia.

Obviamente el primer piloto a considerar es el de Terra Nova, que tuvo un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares al sufrir problemas en su producción, requerir grandes efectos especiales y ser filmado en Australia.

Otra sorpresa de esta temporada es el piloto de la nueva serie Pan Am, cuyo presupuesto alcanzó los 10 millones de dólares por culpa de los efectos especiales y los costosos detalles necesarios para recrear los años 60.
Game of Thrones es otra serie que se destacó por su costo, con un precio cercano a los 10 millones por su primer episodio. En este caso el precio parece ser una buena inversión considerando el éxito de la serie en todo el mundo.

Gracias al inesperado éxito de la serie en los mercados más importantes del mundo, HBO ha podido cobrar casi 2.5 millones por episodio vendido, lo que prácticamente supera a los episodio de The Sopranos en un 50%.

HBO no tiene problemas en invertir grandes sumas en sus pilotos, recordando que el año pasado invirtió casi 18 millones de dólares en el piloto de Boardwalk Empire, que posteriormente recibió un Premio Emmy por su dirección.
Si viajamos un poco más en el tiempo, podemos decir que otros pilotos que se destacan por sus altos costos fueron los primeros episodios de Fringe, Lost y The Fugitive, con precios que van desde los 6 hasta los 14 millones de dólares.

En su momento el piloto de Lost fue uno de los más caros de la historia al alcanzar los 14 millones debido a los altos costos de filmar en Hawaii y producir una catástrofe aérea a una escala que nunca se había visto en TV.

Obviamente el costo del piloto no asegura la calidad del proyecto, pero demuestra que los ejecutivos tienen confianza en el futuro de la serie.

http://www.seriesdetv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s