SPARTACUS: ANDY WHITFIELD MURIÓ, UN HÉROE NOS HA DEJADO

Estándar

LOS ANGELES- El actor Andy Whitfield, ex protagonista de la serie de televisión “Spartacus: Blood and Sand (Espartaco: sangre y arena)”, falleció el domingo a causa de un linfoma en Sídney, Australia, a los 39 años, informaron sus representantes.

Whitfield interpretó al indómito héroe Espartaco en la serie de la cadena Starz cuando se estrenó el año pasado.

El intérprete, que también participó en la película de 2010 “The Clinic” y en el largometraje de 2007 “Gabriel”, tuvo que abandonar la serie por su enfermedad, un linfoma non-Hodgkin.

“En una bonita mañana soleada en Sídney (…), rodeado de su familia, en los brazos de su afectuosa esposa, nuestro joven y guapo guerrero Andy Whitfield perdió su batalla de 18 meses contra un linfoma”, dijo su mujer, Vashti Whitfield, en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de de Starz, Chris Albrecht, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de Whitfield.

“Fuimos afortunados de trabajar con Andy en ´Spartacus´ y llegar a conocer al hombre que interpretó a un campeón en la pantalla y que también era un campeón en su propia vida”, dijo Albrecht en un comunicado. “Andy fue una inspiración para todos nosotros y afrontó esta batalla tan personal con coraje, fuerza y gracia”.

Whitfield nació en Gales y luego se trasladó a Australia. Debido a su enfermedad, fue sustituido en la serie por el australiano Liam McIntyre.

Reuters

http://www.radioformula.com

Anuncios

»

  1. Que noticia tan triste y cómo una enfermedad acaba rápidamente con una vida, nos quedamos con el recuerdo de su excelente e inolvidable caracterización como Spartacus

  2. cuando lei la noticia no lo podía creer, tan solo ayer alguien aca en el blog le decia a gerardo que el tenia que volver, que ilusos con un cancer tansevero como el que tenia

  3. No es cierto él esta vivo eso me niego a creerlo, el era todo tenia un grupo de fans por el que se comunicaba desde el twitter

  4. No me lo puedo creer, estoy realmente consternado. Siento muchísimo su pérdida. Confiaba en su recuperación para poder verle de nuevo como Spartacus. Es una noticia muy triste
    Mi pésame para sus familiares y amigos.

  5. Pues si que es una lamentable pérdida! no hay derecho que gente tan joven y con un buen futuro por delante muera así.. descanza en paz Andy!

  6. 18 meses de tratamiento para nada, antes eso lo afectó mas, es el punto donde uno dice que no vale la pena hacerse quimioterapia, esete cancer era en la sangre dicen que le llego hasta el cerebro

  7. MUY TRISTE NOTICIA! MURIO JOVEN, GUAPO Y DIFRUTANDO DEL EXITO QUE TUVO SU PARTICIPACION EN EL SERIAL.MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA!

  8. Que lastima y tan guapo q era la serie ya no va a hacer lo mismo sin el pero bueno que dios lo tenga en su gloria

  9. La verdad, es triste , bueno yo me entretuve bastante con esa serie , me gusto el formato y las escenas eroticass que tenia, jajajaj, sin embargo Dios sabe x que se lo llevo , buena serie.

    otro gran actor , Heat Ledger, era australiano tambien

  10. Al igual que muchos confiaba que Andy podría superar el linfoma maligno dada su fortaleza física, juventud y actitud positiva en todo momento. Un gran actor, hermoso ser humano, nada arrogante sino sencillo en su grandeza. Soy fiel seguidor de la serie y realmente lo vamos a extrañar mucho. Descansa en paz “Espartaco”!!!

  11. el pobre que dios lo tenga en la gloria se lo que es ese canser soy hace dos anos una sobreviviente de ese canser y se lo que se sufre , y aun no se sabe sus causa , solo se que da entre los 18 y 40 anos , que en paz descanse amen

  12. Me entere de esta desagradable noticia esta mañana y he quedado en shock, yo soy una fiel seguidora de Spartacus, sabia que el tenia cáncer pero esperaba que se recuperara pronto y seguir su trayectoria, para mi era un excelente actor y muy atractivo…en dos días vi Spartacus: Sangre y Arena y la Pre-cuela, buenísimas ambas temporadas. Pero la verdad es que odio cuando ese tipo de cosas pasan, porque uno siente como si hubiese perdido a alguien conocido. Que en Paz Descanse…Te Amamos Andy!!

  13. Vashti la esposa de ANdy dijo que este “hermoso joven guerrero” murió una “mañana soleada en Sydney” en los “brazos de su amada esposa”… afortunada ella que lo tuvo

  14. Muy buen actor…yo vi su serie completa…pero….la pelicula Spartacus, protagonizada por Kirk Douglas en la decada de los 50, fue una de las grandes joyas del cine…no existian los adelantos tecnologico de hoy en dia…

  15. ¡¡¡TREMENDO CUERPO!!! Lo que hace a esta serie interesante es la cantidad de cuerpos masculinos semidesnudos y la forma en que exageran las relaciones sexuales como orgías. El director usa este recurso como carnada para atraer al público. De todos modos el muchacho era buen actor y tenia mucho futuro por delante, lástima que ya se haya ido. Se extrañará ver ese cuerpo en todo su esplendor.

  16. Que triste… una pena… era una persona muy joven y que tenía toda una vida por delante =(, es triste escuchar que alguien muera tan joven más allá de si era actor o no. Lo que son las casualidades que yo la verdad nunca vi esta serie pero me había enterado de su enfermedad por este blog y justo ayer le comentaba a mi tía, después de encontrar un dvd de la primera temporada de spartacuz en su casa, que el actor tenía cancer y había dejado la serie por eso. La verdad una pena :(.

  17. Consternada, mi serie favorita tan bien interpretada por andy whitfield. no será la misma sin él. descansa en paz querido amigo,un bello angel se ha ido al cielo.

  18. Una pena, se van grandes personas y los que se drogan de por vida aun viven descansa en paz andy bastaron solo 13 episodios para demostrarnos tu temple y por siempre seras spartacus. dios te tenga en su gloria guerrero.

  19. Qepd… una vez más se re-confirma que nadie tiene la vida comprada… justo cuando alcanzaba el apogeo de su fama y la plenitud de su vida, hizo su aparición la enfermedad mortal… reflexionemos acerca de nuestras vidas y nuestras obras

  20. Espero que te hayas convertido en lo que fue uno de tus primeros papeles, gabriel, mas alla de ser un guerrero, seas un guerrero en los cielos, gracias por todo amigo andy!

  21. Es una gra pena que te hayas marchado, pero para muchos seguirás siendo un gran gladiador, así como spartacus, caíste en batalla, pero nunca dejaste de luchar. estarás en nuestros corazones mucho tiempo. gracias por tu gran actuación en la serie y en la vida!

  22. Que MALISIMA ONDA!! Soy Fan de la serie y esto de verdad me ha dolido =( cuando vi el trailer de la nueva temporada y vi que no era Él quien salia sino otro actor, nunca pensé que estaba enfermo, Yo pensé que se recuperaria, pero bueno, una gran perdida, la verdad que me costara ver al otro actor en la serie encarnando a Spartaco… Andy le puso su propio toque al personaje.

    Triste Noticia de Verdad =(

  23. Andy, fuí y soy fiel fanatico de la serie desde que salió en USA, por ende me convertí en fiel fanático a tu labor como actor. Excelente porte, protagonismo, profesionalismo y pasión como actor. Descanza en paz compañero. Otra vida menos un 11S.

  24. He sido seguidor fiel de la serie, a mi modo de ver la mejor que he visto, tanto por la historia como por la parte visual y estética que están perfectamente bien logradas. Lamento muchísimo la muerte de Andy, un señor actor, paz en su tumba e invito a quienes no hayan visto la serie a que la vean (las dos temporadas que van) es sencillamente espectacular.

  25. que lamentable carmen me aviso y vine a comentar, estoy triste pero a la vez feliz ya descanso el gacebook de andy contó una vez que le dolian las venas, no sabia que este linfoma era parecido a una leucemia

  26. él intentó retomar el personaje y empezó a ponerse en forma, la quimioterapia lo dejó desgastado y tenía que sacar musculos pero se pasó y se enfermó de nuevo, muchas visitas al gym y recayó de nuevo, él amaba ese personaje

  27. Que mala noticia y que lamentable pérdida. Estoy muy triste pues era una persona muy joven y con un futuro enorme. Descanse en paz y dentro de todo lo tenemos en esa extraordinaria serie de Espartacus donde podemos admirar su talento.

  28. SPARTACUS, IRONICAMENTE EL ACTOR LLEVABA EL “KARMA” DE SU PERSONAJE YA QUE MUCHAS VECES VENCIO A LA MUERTE, PERO EN LA VIDA REAL PERDIO LA BATALLA, SIN EMBARGO, COMO ESE GRAN GUERRERO SERA RECORDADO POR TODOS NOSOTROS CON CARINO , MI MAS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA QUE EN PAZ DESCANSE R.I.P.

  29. se fue un maravilloso hombre, en las escenas de desnudos se veía muy poderoso, ten´´ia buen registro debió ser actor de porno que lástima

  30. no me imaginé que estaba tan mal, uno llego a creer qye había estabilizado al enfermedad pero al parecer era bien avanzada y afrasiva, dicen que hizo metatastasis en otros organos

  31. que dolor, que tragedia, que le den premio honorífico no se en alguna parte es necesario, pero tenía mas actuaciones y tampoco es que haya lucido mucho en la erie, al desnudo si lucía demasiado

  32. andy te amo y te extrañaré siempre comentaba en opaginas y blogs que solo tu podrías hacer el personaje

  33. Muy triste noticia… lamentablemente nos dejo… Un excelente actor… se lo va a extrañar mucho 😦 Andy Whitefield sos el mejor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s