THE WALKING DEAD: GLEN MAZZARA SERÁ EL NUEVO SHOWRUNNER, PRODUCTOR EJECUTIVO Y GUIONISTA DE LA SERIE DE AMC PARA LA SEGUNDA TEMPORADA

Estándar

Luego de la sorprendente decisión de Frank Darabont de abandonar su puesto como director y coordinador general (además de ser creador, productor, y guionista) de The Walking Dead restaba conocer quien sería la persona encargada de emprender esa tarea de vital importancia para la producción del show.

Siguiendo los rumores, se ha confirmado que el nuevo showrunner de The Walking Dead para la segunda temporada será Glen Mazzara (The Shield), quien recientemente se había incorporado a la producción de la serie como número dos de Darabont, además de participar también como productor ejecutivo y guionista, según lo planeado previamente a que Frank Darabont abandonara el show.

Además de ocupar el lugar de Darabont, Mazzara permanecerá como productor ejecutivo junto al autor del comic en el que se basa la serie, Robert Kirkman, y a Gale Anne Hurd. Aún no se sabe si Darabont abandonará por completo o si permanecerá desempeñando otra función de menor envergadura y, si es así, qué tipo de tarea desarrollará.

La figura de showrunner en las producciones de televisión se refiere a la persona que está por encima del director, frecuentemente puede ser también guionista o productor, como en este caso, y se encarga de los aspectos generales, en la producción día a día, y de dotar al show de una coherencia global.

Por eso la partida de Darabont puede generar cambios visibles en la serie ya que era la mente que estaba detrás de todos los aspectos de la primera temporada, además de ser el creador. Glen Mazzara solo participó de la primera temporada escribiendo uno de los episodios como freelancer. Veremos entonces si todo esto repercute en el producto final y, si esto sucede, veremos si el resultado sigue estando a la altura de la excelente primera temporada.

A pesar de estos importantes cambios, la producción de The Walking Dead no se ha interrumpido y la segunda temporada se estrenará el 16 de octubre.

http://www.seriesdetv.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s