THE WALKING DEAD: FRANK DARABONT DEJA SU CARGO COMO PRODUCTOR, ESCRITOR Y DIRECTOR DE LA SERIE DE ZOMBIES DE AMC Y QUE FOX EMITE DE MANERA INTERNACIONAL

Estándar

Sólo pocos días después de que apareciera en escena en la presentación de The Walking Dead en el Comic Con 2011, Frank Darabont ha anunciado sorpresivamente que abandonará su cargo como director, escritor y productor ejecutivo de la popular serie apocalíptica de zombies que, precisamente en el Comic Con, ha presentado adelantos exclusivos de la esperada segunda temporada.

Aún no se sabe si la decisión corresponde enteramente a Darabont o al conjunto de productores de la serie de la cadena AMC, pero se presume que quizás el director y guionista no ha podido adaptarse debidamente a la mecánica de trabajo de la televisión, ya que su carrera se ha desarrollado principalmente, y con una trayectoria más que prestigiosa, en el ámbito del cine, donde dirigió películas como The Shawshank Redemption (1994) y The Green Mile (1999) y participó como guionista de Saving Private Ryan (Steven Spielberg, 1998) y Minority Report (Steven Spielberg, 2002).

Esta noticia es ciertamente sorprendente ya que, como mencionábamos antes, hace pocos días Darabont estuvo en el Comic Con y pareció mostrar bastante entusiasmo por la segunda temporada de The Walking Dead y aseguró que durante los primeros seis episodios nadie sabía a qué atenerse más que él, encargado de escribir la adaptación para la pantalla chica. Además, Darabont ha estado vinculado a este proyecto por mucho tiempo.

Quizás pueda permanecer en el show de alguna manera, pero esto sería más que nada algo honorario, no con la envestidura de showrunner (productor y escritor que está por encima del director en cuanto al manejo de los aspectos generales de la serie). Quien probablemente lo sustituya en este lugar es el productor y escritor Glen Mazzara (The Shield), que actuara como segundo de Darabont hasta el momento. La noticia quizás sea, además de sorpresiva, un poco decepcionante para los seguidores de la serie ya que Frank Darabont ha sido el principal artífice de la misma.

De todas maneras, The Walking Dead se continuará filmando de acuerdo a lo planeado y se espera el estreno de la segunda temporada el 16 de Octubre.

http://www.seriesdetv.com

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s