SERIES PARA LA NUEVA TEMPORADA 2011-2012 ¿CUÁLES SERÁN UN ÉXITO Y CUÁLES UN FRACASO?

Estándar

CBS

CBS

‘Two Broke Girls’, ‘How to be a gentleman’, ‘Person of interest’, ‘Unforgettable’ y ‘A Gifted Man’

Es difícil juzgar a las sitcoms. ‘Two Broke Girls’ estará colocada entre ‘HOW I MET YOUR MOTHER’ y ‘Dos hombres y medio’. En vista de los resultados de esta primavera, la suerte del cuadro sitcom de CBS parece depender de la receptividad del público americano con Ashton Kutcher al mando de ‘Dos hombres y medio’. Si la sitcom sigue siendo un éxito sin Charlie Sheen, entonces todo el cuadro podría tener éxito. A pesar de ello ‘Two Broke Girls’ parece a priori el eslabón débil de la noche. ‘How to be a gentleman’ creo que tiene más posibilidades de éxito gracias al soporte de ‘The Big Bang Theory’. Pero todavía ha de demostrar que puede fijar una buena tasa de retención porque como se lo vio esta temporada, ‘Controla esa lengua, papá’ ha sido anulada con más de 10 millones de seguidores y una tasa del 3.0% sobre los 18-49 años. En cuanto a ‘Unforgettable’ el formato me deja perpleja para valorarla y puede ser una serie que enganche o que repela aunque tiene un 70% de posibilidades de ser el éxito de la temporada de la cadena.

‘Person of interest’ que se emitirá los jueves a las 21:00 horas es el riesgo más importante que se ha tomado CBS con una serie en estos últimos años. Hasta ahora, los grandes canales siempre han emitido en esta franja y día a series que ya habían demostrado su valía (hablamos de ‘C.S.I.’, ‘Anatomía de Grey’, ‘La oficina’, ‘Fringe’, etc) y ahora CBS apuesta alto por esta nueva serie de J.J. Abrams que no parece el cop show habitual de la cadena al estilo ‘C.S.I.’ o ‘Navy: Investigación Criminal’. ¿El público será receptivo? CBS quiere rejuvenecer su audiencia y ‘Person of interest’ tiene posibilidades de ser un éxito sobre los 18-49 años con una audiencia global modesta (al estilo de ‘Fringe’ en la temporada 1, cerca de 10 millones de seguidores con tasas alrededor del 4.0% sobre los 18-49 años) y cuenta a su favor con el desgaste de la competencia pero sinceramente dudo que consiga ser un éxito sobre público global.

En resumen, las series escogidas por la CBS sorprenden relativamente pero podrían convencer debido a que posee una parrilla fuerte en conjunto. En concreto ‘Unforgettable’ y ‘Person of interest’ son las más interesantes, porque tienen muchas posibilidades de lograr ser un éxito pero también tienen papeletas para darse el batacazo. El tiempo lo dirá.

abc2

‘Once Upon a Time’ , ‘Pan Am’ , ‘Last Man Standing’ , ‘Man Up’ , ‘Suburgatory’ , ‘Revenge’ , ‘Los ángeles de Charlie’ y ‘Apartment 23’

Comentar las novedades de ABC parece más fácil que en el caso de CBS. Y no lo digo para bien, porque buscar un diamante entre sus novedades es complicado. Algunas de sus novedades parecen muertas por anticipado, los lugares de la parrilla que ocupan no son los más adecuados y el éxito de su nueva parrilla descansará más en la fortaleza de la competencia y en la estabilidad de sus propios dramas, ya asentados, que en la fuerza de sus nuevas producciones.

Sin duda una de sus nuevas series con más posibilidades de salir bien parada es la serie ‘Suburgatory’, no es que vaya a ser un gran éxito, pero no tiene pinta de ser anulada a las primeras de cambio, lo que no pueden decir muchas de sus compañeras de grupo. El primer trailer ha gustado mucho y la serie me parece integrarse bien con ‘The Middle’ por lo que no debería tener problemas. ‘Apartment 23’ podría estar en su mismo caso y lograr una segunda temporada.

En cuanto a otra de sus novedades más relevantes ‘Los ángeles de Charlie’, tiene una nota bastante negativa. Si he de jugarme dinero por ella,… yo no me jugaría un duro.

FOX

‘Terra Nova’, ‘New Girl’, ‘I Hate My Teenage Daughter’, ‘Alcatraz’ y ‘The Finder’

Después del mal trago que he pasado comentando lo nuevo de ABC, ya que todo carece de interés entre sus novedades, vamos a lo bueno, a la Fox. Aunque todo el mundo esperaba a ‘Terra Nova’ en una franja post-‘X Factor’ como la del jueves, o después de ‘House’ el lunes, su programación sin soporte es una sorpresa. La nueva serie de Steven Spielberg deberá demostrar su valía a pelo, sin ninguna ayuda. Precedida, sin duda alguna, de una inmensa promoción (y quién sabe, puede ser que Fox emita el primer episodio después de ‘X-Factor’ a pesar de que no está planeado de momento), ‘Terra Nova’ no tendrá derecho a cometer ningún error y tendrá que ser un éxito inmediato si quiere sobrevivir, visto los inmensos costes de producción de la serie. La serie tiene un halo atractivo e innovador, pero hace falta que contenga un storyline eficaz y no se desinfle al cabo de 3 episodios como la difunta ‘FlashForward’ o ‘The Event’ cuyo inicio de temporada era muy laborioso.

Las nuevas sitcoms ‘New Girl’ y ‘I Hate My Teenage Daughter’ no podían estar mejor colocadas y deberían despegar sin problemas con sus lead-in respectivos (‘Glee’ y ‘X-Factor’). ‘The Finder’ ha sido retenida sólo para asegurar la interinidad durante la pausa de ‘Bones’ debida al embarazo de Emily Deschanel. Aún así debería salir bien parada porque podría convencer completamente al público de su lead-in, American Idol. ‘Alcatraz’ parece condenada y a mi parecer no creo que cale entre el público americano, a pesar de éxitos como el de ‘Prison Break’, y cuando lleguemos al final de temporada y el canal tenga pocos dramas para anular, este tendrá todas las papeletas.

NBC

‘The Playboy Club’, ‘Up all night’, ‘Free agents’, ‘Whitney’, ‘Prime Suspect’, ‘Grimm’ y ‘Smash’

De la nueva tanda de novedades de la NBC si tuviera que escoger a una no lo dudaría: ‘Smash’. Eso para empezar.

En NBC debemos impacientarnos esperando el mes de febrero para ver lanzar los verdaderos éxitos de la cadena este año: ‘The Voice’ y ‘Smash’, una combinación que se anuncia legendaria. Por otra parte, uno de estos programas debería gozar de un lanzamiento directo en post-Superbowl. ¿Pero cuál será el escogido por NBC? Creo que será ‘The Voice’.

Mientras tanto el otoño se anuncia catastrófico. ‘The Playboy Club’ se atragantará el lunes y el dúo sitcom del miércoles está perdido por anticipado. Una luz de esperanza podría venir de ‘Prime Suspect’, pero el público que no ha respondido bien a la excelente ‘Southland’ cuando esta fue programado frente a ‘Harper’s Island’, y ahora ‘Prime Suspect’ frente a ‘El mentalista’ lo tiene bastante difícil.

¿Y por qué no comento nada de ‘The Playboy Club’? Porque es una pena pero lo tiene muy difícil. Hacer una serie de este estilo para un canal de cable está bien pero no para NBC, ya que el canal no se contenta con las audiencias de una serie del cable. Más aun tendrá enfrente a dos series de +/-10 millones de espectadores. Lo tiene muy crudo.

THE CW

‘Hart of Dixie’, ‘Ringer’ y ‘The Secret Circle’

Aquí tenemos tres series y que barajar posibilidades de éxito y la cosa parece fácil a priori: ‘The Secret Circle’ 80%, ‘Ringer’ 60% y ‘Hart of Dixie’ 40%. No son proyectos excepcionales pero los tres parecen ser de cierta calidad, a un nivel superior a los que nos tenían acostumbradas las novedades del canal últimamente.

‘Hart of Dixie’ es la novedad menos prometedora de CW. Y visto que hará falta una víctima siempre en este tipo de juegos, es la que más dedos señalan. La principal razón para ser optimistas es la vuelta de Rachel Bilson pero los demás factores están en su contra y no lo tendrá nada fácil.

Si nos dedicáramos a la adivinación podríamos decir que ‘Ringer’ tendrá un buen comienzo, pero las audiencias se vendrán abajo rápidamente. La pregunta que queda en el aire es saber si la serie será salvada gracias a las ventas indirectas (DVD, ventas en el extranjero) como ‘Gossip Girl’ y ‘90210’. ¿Por qué digo todo esto? Pues porque Sarah Michelle Gellar tiene muchos fans pero en emisión televisiva luchar contra una franja horaria complicada es ser Quijote entre molinos.

Y la gran apuesta es… ‘The Secret Circle’. Este falso (¿o verdadero?) spin-off de ‘Crónicas vampíricas’, y en compañía de ella, parece seguir el camino de las baldosas amarillas del éxito (éxito a nivel CW, se entiende). Gustará al espectador prototipo de la cadena y esto bien vale una renovación cuando hablamos del canal de Dawn Tarnofsky-Ostroff.

http://www.pizquita.com

Anuncios

Un comentario »

  1. no hay que creer eso de que gossip girl corre riesgo de cancelacion si ya se confirmo que pese a las bajas audiencias la serie seguira hasta la temporada 6 que sera la ultima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s