UPFRONTS 2011: RENOVACIONES Y CANCELACIONES EN ABC, CBS, NCB, FOX Y THE CW

Estándar

abc2

Renovación evidente: ‘DESPERATE HOUSEWIVES’, ‘BODY OF PROOF’
Series en peligro: ‘BROTHERS AND SISTERS’, ‘V (2009)’ , ‘Mr. Sunshine’, ‘Mejor contigo’
Series en la plataforma de la anulación: ‘Happy Endings’, ‘NO ORDINARY FAMILY’, ‘Lejos de todo’, ‘Detroit 1-8-7’

CBS

Renovación evidente: ‘CRIMINAL MINDS’, ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘THE MENTALIST’, ‘C.S.I.’, ‘Hawaii 5.0’, ‘The Good Wife’, ”Blue Bloods”
Series en peligro: ‘Mike y Molly’, ‘RULES OF ENGAGEMENT’, ‘C.S.I. Miami’, ‘C.S.I. Nueva York’, ‘CRIMINAL MINDS: CS’
Series en la plataforma de la anulación: ‘The Defenders’, ‘Mad Love’, ‘—‘

NBC

Renovación evidente: ‘LAW & ORDER: UVE’, ‘Harry´s Law’
Series en peligro: ‘Parenthood’, ‘Chuck’, ‘Law & Order: Los Angeles’
Series en la plataforma de la anulación: ‘Outsourced’, ‘The Event’

FOX

Renovación evidente (en este momento se sigue negociando pero se espera un resultado positivo): ‘House’, ‘Bones’
Series en peligro: ‘Breaking In’, ‘The Chicago code’, ‘Lie to me’, ‘HUMAN TARGET’
Series en la plataforma de la anulación: ‘Traffic Light’

THE CW

Renovación evidente: ‘THE VAMPIRES DIARIES’
Series en peligro: ‘SUPERNATURAL’, ‘Nikita’, ‘One Tree Hill’, ‘90210’, ‘Gossip Girl’, ‘Hellcats’

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN…

Con la llegada del final de la temporada americana, nos preguntamos cada vez más frecuentemente si una serie ha sido anulada, si ya ha sido renovada, o si se va pronto a conocer su estado. Esto nos debería recordar algo que muchos solemos olvidar frecuentemente: no todo el mundo no trata con familiaridad el funcionamiento del universo de las series americanas. Por ello vamos a hacer un breve resumen para ponernos en situación.

Los Upfronts de la televisión americana son unas simples conferencias de prensa donde los representantes de las diversas cadenas anuncian las novedades de la siguiente temporada. Pero estamos hablando de los americanos, que saben hacer de una simple conferencia de prensa un acto que se parece más a una misa papal que a un anuncio de programación, todo motivado por su interés en causar sensación y llevarse los primeros puntos de publicidad de la nueva temporada.

Para los canales este momento es el resultado de varios meses de trabajo. La elaboración de la parrilla de la temporada siguiente no se hace de la noche a la mañana, porque hay que seleccionar, desarrollar y producir a nuevos pilotos. Hay que determinar las series que sobrevivirán y cuáles no, y definir los lugares en la parrilla que ocuparán los nuevos programas y los supervivientes. Es un trabajo enorme que conlleva un riesgo importante. Los que llevéis años siguiendo estos eventos sabréis que aunque conocemos muchos de los datos con anterioridad, al final, hasta el último minuto, todo puede cambiar.

Las fechas de este año que no se deben olvidar son:
El 16 de mayo: presentaciones de NBC y FOX
El 17 de mayo: presentación de ABC
El 18 de mayo: presentaciones de CBS y TNT / TBS
El 19 de mayo: presentación The CW

¿Y qué va a pasar? Podemos ser algo adivinos y estudiando lo ocurrido otros años comentar que desde primeros de abril se empiezan a hacer anuncios oficiales, muchos de ellos innecesarios ya que son programas cuya renovación nadie duda. Ya en mayo suelen darse el mayor número de anuncios de anulación (es raro que nos enteremos de una anulación sonada el día de los upfronts). En cuanto a que pilotos se convertirán en series, esto casi se hace en general al final, cuando la ropa sucia ha sido lavada, pero con el fin de crear un poco más de publicidad, ciertos encargos son oficializados prematuramente para camuflar un poco tanta anulación y atraer la atención de todo el mundo en cosas positivas relacionadas con la cadena.

En estos momentos la mayoría de los rodajes de los pilotos de la temporada próxima ya han terminado y la post-producción está en pleno apogeo. También, prácticamente todas las series que son emitidas actualmente acabaron su rodaje. Que sean anuladas, o no, depende mucho de la calidad de los nuevos pilotos. No es un mito, ciertas decisiones se hacen realmente en el último minuto. En lo que debemos centrarnos es que, dentro de un mes, las cosas serias comienzan, pero mientras debemos tomárnoslo con calma, porque las respuestas no aparecerán en seguida.

A menos de un mes de los Upfronts 2011, esa semana infernal donde se desvelarán las nuevas parrillas para la temporada próxima (ver artículo), seguimos dándole vueltas a la situación de la parrilla actual y los posibles cambios de cara a la nueva temporada.Tras haber comentado los nuevos pilotos (ver noticia) actualizamos a día de hoy la situación de las series ya presentes en los grandes canales:

http://www.pizquita.com

Anuncios

»

  1. me acabo de entererar que casi todo el cast de one tree hill ha renovado su contrato por una temporada mas cosa que nos da a pensar en un resultado positivo para la serie , se hablo de que house podria pasar a otra cadena de las negociasiones no terminar antes del 15 de abril, supernatural seguro que renovara ya que esta en los viernes y aparte se situa por encima de la media de las series de la cadena, the good wife no tiene grandes oportunidades ya que el dia martes colocaron un reposicion de ncis los angeles y la supero en cuanto a demograficos se refiere y en abc puede que renueven brothers and sisters aunque la tiene dificil y v ya que ningun estreno le funciono muy bien esta temporada, parenthood puede que renueve ya que aunque no tiene grandes datos en los 3 ultimos capitulos se situo por encima de los 2 en demograficos mas de lo que acostumbran las series de la cadena.

  2. cw de seguro solo cancelara hellcats las series de la cadena no hacen grandes datos pero a la cadena no le queda de otra ya que no se pueden permitir cancelar toda la parrilla porque quedarian muchos huecos libres de cara a la proxima temporada ya que tienen el fracaso del nuevo reality , la cancelacion de LUX , final de smallville y la probable cancelacion de hellcats solo queda esperar a los upfronts.

  3. Th CW Acaba de renovar 90210,GOSSIP GIRL, THE VAMPIRE DIARIES,SUPERNATUNAR Y AMERICA’S NEXT TOP MODEL. Solo resta esperar x Hellcats y espero q no la cancelen y OTH….Muy feliz x 90210

  4. creo q las mas veteranas pueden ser canceladas xq sus casting puede ser caro… ademas estoy muy feliz x 90210 y gg asi q ya no me preocupa ninguna otra serie x el momento

  5. la verdad es que gossip girl esta bastante desgastada el intento de juntar a dan y blair me parecio de lo mas ridiculo y solo para ganar audiencia que sera lo proximo .

  6. Supernatural renovada bien, La que me preocupa y merece aun que sea una temporada más es BROTHERS AND SISTERS, La serie en ningun momento a decaido en cuanto al drama, saben justificar cada una de las cosas, aun que al principio no me gusto que tommy ya no fuera recurrente, pero han sabido llevar la Historia y al menos tommy sigue saliendo en la serie!

    No pueden dejar la serie asi, hasta ahorita la 5ta Temporada me a gustado pero con 2 capitulos que faltan dudo que le puedan dar un final digno…y que minimo hagan lo de LOST 18 capitulos para la temporada 6 Y que sea la ultima aun que sea que ABC piense bien, por que ahi series que no vale la pena renovar!…..BROTHERS AND SISTERS merece minimo una temporada más!

  7. que pena que the o.c no corrio la misma suerte que gossip girl ya pensaba que se repetiria la misma historia ya que ambas series son del mismo creador pero solo que the o.c es 1000 veces mejor que gossip girl.

  8. increible que gossip girl renovara y veronica mars fue cancelada cuando le duplicaba en audiencia.

  9. Aunq esta temporada estaba un poco baja, me da mucho gusto q hayan renovado a supernatural. Me encanta ver a los Winchester, son tan lindos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s