SERIES DE CULTO: Mr. BEAN

Estándar

MrBean1

ENTREGA 164: Mr. BEAN

Mr. Bean es una serie inglesa que gira en torno a su protagonista: Mr. Bean. Un hombre que no parece muy avispado y que vive todo tipo de situaciones cómicas. Durante los cinco años, la serie fue captando seguidores y aumentando su audiencia, hasta alcanzar una cuota de 18,74 millones de espectadores durante el episodio The Trouble with Mr Bean en 1992.

Además recibió un número importante de premios internacionales, entre los que cabe destacar “La Rosa de Oro” (Rose d’Or). El show fue exportado a más de 200 lugares de todo el mundo, además dar lugar a dos películas y una serie de dibujos animados.

La personalidad de Mr. Bean nos presenta a una persona que es “un niño atrapado en el cuerpo de un adulto”, con un cinismo y humor muy elegante, definitivamente inglés, además de muy agradable, divertida e incluso ingenua y malvada algunas veces. Mr. Bean representa los momentos tontos que vive cualquier persona común en su vida diaria, donde la Ley de Murphy prevalece.

MR BEAN 2

Vive en su pequeño apartamento en el norte de Londres (Inglaterra) con su osito de peluche Teddy y su automóvil Austin Mini color verde lima y negro con candados en las puertas. Mr. Bean habla muy pocas veces y cuando lo hace es siempre con pocas palabras y voz grave pero divertida. Tiene una novia “normal” (Irma Gobb) que a pesar de su banalidad lo adora y lo odia a la vez.

Su nombre y su profesión nunca fueron mencionadas ni por él ni por sus creadores durante la serie. El humor de la comedia viene en gran parte de las originales y excéntricas soluciones que Mr. Bean encuentra para resolver sus problemas y su indiferencia total por solucionar otros.

El personaje de Mr. Bean ha sido protagonista de dos películas. La primera, estrenada en 1997, se tituló “Bean”, y la segunda, lanzada a principios de 2008, se llamó “Las vacaciones de Mr. Bean”. Según el propio Rowan Atkinson, ésta ha sido la última película en la que aparece su célebre personaje.

MR BEAN

Al tema musical, compuesto originalmente por Howard Goodall como una pieza de música coral sacra, se le modificó la letra específicamente para Mr. Bean, contiene la frase latina “Ecce homo qui est faba. Vale homo qui est faba.”, es decir, “Mira al hombre que es una judía. Adiós al hombre que es una judía” (Bean, en inglés, significa judía o frijol).

El nombre de Mr. Bean nunca ha sido revelado durante toda la serie. Finalmente, en la película de 2007, Las vacaciones de Mr. Bean, su nombre fue revelado finalmente en el pasaporte de este. Su nombre es Rowan Bean.

EN ESTA DIRECCIÓN EL ARTÍCULO COMPLETO

De ustedes y para ustedes

GERARDO

goticmed@hotmail.com

Un blog clásico y dedicado a bueno momentos de las novelas gráficas del corazón, dramas fuertes que te impactarán en el blog de Marcela

http://fotonovelascom.blogspot.com/

UN NUEVO BLOG DE COMICS:

http://comicsencoleccion.blogspot.com/

Anuncios

»

  1. ami me parece muy buena la interpretacion de este personaje. auqnue cabe mencionar que a lo mejor es un problema mental lo que padece ésta persona y pues algunas se aprovechan de ella para sacarle provecho, llámese representantes o manager.
    y pues, considero que no hay que ser. siestamos en posicion de fregar, pues tambien debemos ayudar. este es mi comentario. cuidanse.

  2. jhon, no es retrasado mental ni nada parecido xD, para empezar ha hecho miles de entrevistas y es una persona seria, sin nada de humor, y siempre dice que no le gusta nada su trabajo ni hacer muecas, pero si le gusta hacer reir a la gente… 😉

  3. hola ta criminal todo esto ,ESCUCHEN A LA BANDA LLAMADA: LINKIN PARK ,EVANESCENCE ,PORTA ,CARAMELOS DE CIANURO ,DJ TIESTO, Y JUEGEN UN JUEGO DEMASIADO CALIDAD LLAMADO: GUNBOUND SEASON 2 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s