THE MENTALIST: CRÍTICA PERSONAL A LA PRIMERA TEMPORADA (CONTIENE SPOILERS PARA LATINOAMÉRICA)

Estándar

el mentalista la carita feliz

Desde que debutó en ESTADOS UNIDOS en septiembre con audiencias increíbles, y ahora acompañará en la parrilla de tv a la serie CSI desde la próxima temporada… Patrick Jane, es un psíquico popular en televisión, quien después de haber sido expuesto como un fraude, emplea sus habilidades para ayudar al Centro de Investigaciones de California (CBI) para resolver crímenes. Son la observación, la deducción y la manipulación lo que lo define como mentalista, pero todo lo hace para llegar a Red John, un asesino muy buscado, que entre otras cosas mató a su esposa e hija. JANE es el moderno Sherlock Holmes, cuyos métodos controvertidos con frecuencia traspasan la línea, pero en definitiva prueban que tenía razón. Es inteligente y el actor que lo inbetrpreta SIMON BAKER entró al podio de los grandes y después de tres años bajó del primer lugar de los hombres más sexys a PATRICK DEMPSEY.

Se conforma un grupo de fuerzas en el CBI, PATRICK JANE, excéntrico y perceptivo siempre atina con sus teorías… es alegre, bromista y algo infantil, guarda un gran dolor en su interior al haber sido el responsable de la muerte de su familia. Red John lo transforma, volviéndolo impulsivo, oscuro y vengativo. Teresa Lisbon es la parte fuerte de la serie, es la jefa y es muy apegada a las reglas, ruda y autoritaria pero tiene un buen sentido del humor, la mujer tuvo una infancia difícil: su madre murió atropellada por un conductor ebrio y su padre se volcó al alcohol al no soportar su perdida, por lo que parece que desde pequeña tuvo que asumir el rol de madre. Kimball Cho, sus interrogatorios son los mejores gracias a su carácter impasible y pragmático y dice las cosas sin rodeos. Wayne Rigsby, él esta enamorado de Van Pelt, es el tipo grande pero de buen corazón. Grace Van Pelt, novata y profundamente religiosa, un poco ingenua…

Debo admitir que las últimas semanas la serie perdió casi 4 milloones de televidentes, los casos no eran tan interesantes, relleno para dejar el enfrentamiento de JANE con RED JOHN para el final de temporada. En el episodio de cierre PATRICK se desajusta y hace comentarios crueles siendo repredndido por THERESA y una amenaza se hace latente cuando al inicio del epi el grupo observa en elk cielo la famosa carita feliz que identifica a RED JOHN… pero es la entgrada de ROSALIND la que nos deja pensando, un mujer invidente que se ha dicho es RED JOHN pero ella nos confirma y nos dice que fue la amante del asesino serial, del que se da a conocer una supuesta identidad ROY TAGLIAFERRO y un cómplice, DUMAR, que al final resulta ser el sheriff de la localidad y trata de asesinar a TERESSA y a PATRICK… éste le tiene que disparar y recibe la burla del agoniozante hombre que le da a netender q eu aún no tendrá pistad sobre RED JOHN y expira…

»

  1. es verdad, los últimos capítulos antes del season finale fueron algo decepcionantes, pero la verdad es que creo que fue para que el humor que mostrara hiceira un contraste más grande con el drama del final. excelente capítulo y buena reseña…sólo espero que TM no baje su calidad en la temporada siguiente porque esta serie promete mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s