CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: BOB ESPONJA

Estándar

bob_esponja_ok

ENTREGA 43: BOB ESPONJA

BOB ESPONJA… UNA SERIE ANIMADA INJUSTAMENTE NOMBRADA COMO UNO DE LOS PROGRAMAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.

Descripción del show

En el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, vive una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero estúpido Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje como el de los astronautas.

Fondo de Bikini es la ciudad submarina donde los personajes viven, una ciudad estereotipo de una típica ciudad norteamericana, contaminada, superpoblada pero al fin y al cabo bonita. En Fondo de Bikini las limitaciones de la vida marina son violadas, por ejemplo: los personajes no nadan, no flotan, caminan, y nadar es lo equivalente a volar. Hay fuego, y los peces caminan usando la “cola” como si fueran sus piernas.

En Fondo de Bikini los caracoles marinos equivalen a los gatos en tierra firme, maúllan, y al enojarse, gritan como los gatos; los gusanos marinos equivalen a los perros, ladran, jadean, y los encadenan; las medusas equivalen a las abejas, zumban y pican; los nematodos a las termes pues terminan con todo comiéndoselo; y los hipocampos equivalen a caballos.

Popularidad
Bob20Esponja20Wallpaper
Bob Esponja fue el primer nicktoon en tener “bajo presupuesto”, de acuerdo al canal, para llegar a ser muy popular. Bob Esponja siguió muestra de otros nicktoons como The Ren & Stimpy Show, Rocko’s Modern Life, Kablam!, Action League Now! y The Angry Beavers. Mientras que shows como Invasor Zim y Los padrinos mágicos ganaron raiting en el 2001, sobre todo el segundo que es el segundo nicktoon más visto por abajo de Bob Esponja, pero el primero fue cancelado. Aunque se estreno en 1999, no gano popularidad, sino hasta 2000, y desde entonces sigue siendo popular. Tv.com clasificó a Bob Esponja con 8.7 colocando en el tercer puesto, debajo de Avatar con 9.3 y Los padrinos mágicos con 8.8

Amplio recurso

Bob Esponja es una larga serie de dibujos animados que fue diseñado para atraer a adultos y niños. Esto tiene mucho que ver con la absurda forma de vida submarina, las situaciones están representados, y con las situaciones, las referencias, y las palabras utilizadas, los espectadores más jóvenes pueden que no entiendan. Ciertas insinuaciones también están destinados a ir más alla de los espectadores más jóvenes.Por ejemplo, Bob Esponja haciendole creer a su abuela que es un adulto maduro usando patillas y bombín y escuchar el free jazz o cuando Bob y Patricio piensan que Calamardo era un fantasma, un arrecife de coral esculpida como Henri de Toulouse-Lautrec. Numerosos biologos marinos han echo chistes marinos. El más comun es cuando hay un incendio debajo del mar.

Parte de la muestra del recurso tiene que ver con la naturaleza infantil de Bob Esponja y su mejor amigo, Patricio Estrella, ambos de los cuales son adultos, pero se comportan como niños.

A diferencia de otros shows de Nickelodeon, Een Bob Esponja han salidos bandas musicales que contribuyen a su banda sonora. Entre las de rock alternativo se encuentran Wilco, The Shins, The Flaming Lips and Ween, así como bandas de metal como Pantera, Motörhead and Twisted Sister han tenido apariciones en el show, y también el grupo de heavy metal Metallica. El inglés David Bowie hizó una aparición especial en SpongeBob’s Atlantis SquarePantis que fue presentada el 12 de noviembre, 2007. El episodio tuvo 8.8 millones de espectadores, lo cual es la mayor audiencia en 8 años de historia. The episode drew total 8.8 million viewers, the biggest audience in the show’s eight-year history.

El episodio SpongeBob’s Atlantis SquarePantis hizo referencia a muchas películas. Por ejemplo, David Bowie interpretó a Su Alteza Real haciendo parodia de Yellow Submarine.

El show llegó a ser tan popular entre adolescentes y adultos que la serie se ha emitido en MTV y en Spike TV. La frase de Patricio “It’s gonna rock!” del episodio Mid-Life Crustacean, fue usado como una etiqueta de línea en las promociones de estaciones de rock. En The SpongeBob SquarePants Movie, David Hasselhoff hizo un cameo.

La mercancía que es basada, ha oscilado en macarrones con queso, Go-Gurt, las cajas de Kellogg’s, videojuegos, bóxers, flip-flops, pijamas, camisetas, zapatillas y radios.

EN LA WIKIPEDIA ENCUENTRAS LA NOTA EN SU CONTEXTO

About these ads

»

  1. BOB ERES TODO PARA MI CUANDO CUENTE LAS ESTRELLAS CUENTALAS EN 2 EN 2 Y SI TE PARESEN MUCHAS MUCHO MAS TE QUIERO YO

  2. bob esponja me encanta esa serie o caricatura nunk me la pierdo yo de que en un personaje imaginario pero soy su fans a pues no importa que sea para niños yo lo beo por que todavia soy niña jujuju y pues que sigan dando mas y mas va que va jeje y patricio tambien es camarada hata calamardo al que no paso es don puto cangrejo por codo jojojo bay saludos dede ,monclova coahuila… MARY GALINDO……

  3. ammamo a bob eponja ahah ci es mii novio miamante i tood es mi mejor amigo es henealci ci lo amomill es super el es mi todo mi mundo es henela bobo ci tu no existieras no tubiera mejor amigoo
    auuu eres bn ermosoo te amo muhco bobo mi mjero amigoo ci ci
    hahah

    cimiras laas estreias acuerdate de mi bobo qeencada unaai un beso para ti….
    te amor mill ahaha no c qre ariacinn ti teamo

  4. HOLA ESTa cARiCatUrA Me eNcAnTa pUeS bOb eSpOnJa eS MuY CIsTpOO Y
    aPaRtE AsE UnOs oJiToS BiEn tIeRnOs qUe Me bUeKbEn lOKa
    tE qUiRo mUcHo BOB eSpOnjA AtT: lUcErO

  5. jejeje quien no lo va a querer jejeje esta todo lokoooo === q ioopp jejeje nos gusta tanto a mis amigas y amiiiiiii….
    bob is the best!!!

  6. lo que yo opino es que los videos de bob esponja son los mejores ojala pronto saque otro nuevo

  7. Bob esponja no es solo un dibujo animado para niños si no que, mucho más es muy alegre & divertido como deberíamos ser Todos
    Bob is the best I love him (L)

  8. wow cuantas q se mojan x Bob jajaja pero esa serie supuestamente para los niños termina siendo mas para los adolescentes caso contrario es por ejemplo ben 10 q se la da q es para adolescenres y es lo mas infantil q pueda a ver a parte de ser aburridisimo y la cancion de inicio es 10 veces mas boluda q la de Bob esponja. En cuanto a los putos magicos ya pudren en disney XD y como si fuera poco en nick, como me gustaria q disney pierda la licencia para pasarlos o q se les quemen los vhs q usan… en la actualidad bob esta mas estupido pero menos injusto con calamardo q eso es bueno.

  9. a mis sobrinas les encanta ber la caricatura y por eso no me djan ber a mi novela patito pero en esa caricatura ponen cosas k los niños no deben de hacer pero comukiera esta chidassssss*******

  10. bob espoja meencanta tu serie el que te alla creado es el mejor de el mundo soy tu mayor fan y me encantas no me pierdo ni un capitulo me encantas de verdad

  11. BOB ESPONJA YA PASO DE MODA YA ASTA ESTA ANCIANO YA TODOS SUS CAPITULOS SON REPETIDOS Y ADEMAS ABURRIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO

  12. Hola, me encanta esta entrada que has hecho. Pero podrías poner algunos episodios. En mi web están todos los episodios en castellano y en alta calidad. Si entras en mi web, no dudes comentar.

    Saludos,
    Spongebob NormalPants.

  13. No que pena contigo, este post no es para ver episodios VÍA ONLINE, es solo un texto de BOB ESPONJA pero nada más, imaginate si el tiempo a veces no me da para actualizar esta página cómo sería que me pusiera a subir uno a uno los capítulos de este CLÁSICO DE LA ANIMACIÓN, un saludo

    GERARDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s