CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: HELLO KITTY

Estándar

lghr17092

ENTREGA 14: HELLO KITTY

HELLO KITTY, LA PRIMERA COPRODUCIIÓN ENTRE JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS… UN VERDADERO PRODUCTO DE CULTO Y DE CONSUMO MUNDIAL

Hello Kitty (ハローキティ, Harōkiti?) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.[4] Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Series…Se han producido varias series animadas de Hello Kitty dirigidas a niños. En las películas animadas hechas por Sanrio entre 1977 y 1985, aparecía Hello Kitty haciendo cameos. La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (co-producida con Japón) Hello Kitty’s Furry Tale Theatre, estrenada alrededor de 1986. Esta serie, producida por Sanrio en cooperación con el ahora extinto DiC Entertainment, parodia los famosos cuentos de hadas de aquel momento. Se emitió en los Estados Unidos en The Family Channel, y la versión doblada al español fue retransmitida los sábados por la mañana en Univision.

La serie japonesa de anime Hello Kitty and Friends (Hello Kitty y amigos) se emitó en TV Tokyo en Japón, y en la CBS en los Estados Unidos en 1991. Se emitieron las reposiciones en Toon Disney. En la serie, Kitty es una pequeña niña viviendo con su padres, Mary y George White, y su hermana gemela Mimmy, que es idéntica a Kitty pero su ropa tiene distintos colores y lleva el lazo en la otra oreja. Se produjeron 13 episodios.

En la televisión japonesa, Hello Kitty (y sus amigos) protagonizaron una serie de anime. Hello Kitty’s Paradise (Paraíso de Hello Kitty) contó con 16 episodios retransmitidos entre 1993 y 1994. Esta versión se repuso en inglés en el año 2000, junto con Hello Kitty and Friends.

hello20kitty

Hello Kitty y sus amigos también aparecen en Hello Kitty’s Animation Theatre. Disponible en Estados Unidos de mano de ADV Films (quien además tiene los derechos de vídeo/DVD de Hello Kitty and Friends & Hello Kitty’s Paradise)

Hello Kitty apareció en una nueva serie japonesa de plastilina-animada llamada Hello Kitty’s Stump Village en 2005. En la Expo de Anime de 2006, Geneon Entertainment anunció que Hello Kitty’s Stump Village tenía permiso para salir al mercado en Estados Unidos. El Volumen 1 salió a la venta en octubre de ese año y el Volumen 2 en enero de 2008. Después de que Geneon se retirara del mercado estadounidense a finales del 2007, se cedió la licencia a FUNimation Entertainment, quien continúa vendiendo en Norte América.

Hello Kitty aparece por primera vez en una animación 3D en The Adventures of Hello Kitty & Friends desarrollada por Sanrio Digital.

Perfil…Para las series se ha creado la siguiente biografía de Hello Kitty:

Cumpleaños: 1 de noviembre de 1974
Grupo sanguíneo: A
Lugar de nacimiento: Suburbios de Londres
Altura: Cinco manzanas
Peso: Tres manzanas
Buena en: Hacer tartas
Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre (Mary)
Palabra favorita: Amistad
Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores
Asignaturas favoritas: Inglés, música y artes plásticas
Descripción: Una alegre y amable gatita, buena haciendo tartas, que adora la tarta de manzana de su madre. Muy unida a su hermana gemela Mimmy.

Productos
El Hello Kitty Airbus A330-200.
Guitarra Hello Kitty StratocasterEntre los productos de Hello Kitty pueden encontrarse desde material escolar hasta accesorios de moda o joyería.

Hello Kitty tiene su propio álbum de música, Hello World, con canciones inspiradas por Hello Kitty e interpretadas por artistas como Keke Palmer o Cori Yarckin.

En 2007 Sanrio adaptó la imagen de Hello Kitty para atraer al público masculino. En la cabeza de la gata aparecia escrito ‘Hello Kitty’ manteniendo el perfil del felino y variando el color de su lazo de rosa a azul.

Sanrio y Fender han comercializado una serie de guitarras de Hello Kitty (las Hello Kitty Stratocaster),e incluso un avión reactor (el Hello Kitty Jet). A éste último también se le llamó, en mayo de 2008, Embajador Japonés, representando al país en China y Hong Kong.

Han llegado incluso a comercializarse unas galletas bajas en colesterol con la imagen de la gatita, propiedad de la firma de alimentación Arluy.

hello20kitty20frente20imagen20plana20pack_rs

La marca ganó importancia a finales de la década de 1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron a Hello Kitty como una tendencia de moda. A día de hoy personajes como Paris Hilton o Steven Tyler perpetúan esta tendencia. Actualmente, España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty, sin contar las marcas como Oysho, H&M o Victoria Couture que reproducen su imagen con el consiguiente permiso.

En 2004 UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo de UNICEF Amigo especial de los niños.

Desde 2004, Hello Kitty aparece en una tarjeta de débito de MasterCard. La tarjeta se lanzó con el propósito de enseñar a las jóvenes cómo comprar y usar la tarjeta de débito.

En 2008, Japón nombró a Hello Kitty embajadora japonesa de turismo en China y Hong Kong. En ese mismo año Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita hacía de modelo y lucía diseños exclusivos de Dior para la temporada otoño-invierno de ese año.

En el capítulo de halloween de la serie de dibujos Homestar Runner el rey de la ciudad se disfraza de Hello Kitty. También se hace mención a la pequeña felina en series como Anatomía de Grey, Los Simpsons o The Office.

Curiosidades
En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. En popular nombre del caso deriva del hecho de que el asesino insertó la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.

En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.

También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

En 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.

Hello Kitty se ha comercializado desde la década de los setenta en los Estados Unidos. Desde 1983 tiene la función de embajador de UNICEF a los niños. El éxito, para que sea un verdadero objeto de culto, llegó en la segunda mitad de la década de los noventa cuando celebridades como Mariah Carey adoptó como símbolo de estatus. Muchas celebridades de América han contribuido al éxito de gattina: Ricky Martin, Mariah Carey, Cameron Diaz, Heidi Klum, Steven Tyler, Christina Aguilera, Carmen Electra, Mandy Moore, Raven-Symoné, Varla Jean Merman, París y Nicky Hilton han sido fotografiados con objetos que representan Hello Kitty. La cantante Lisa Loeb, que es el testimonio de la guitarra rosa de Hello Kitty Stratocaster, ha admitido a ser un verdadero fan e incluso ha dedicado a micetta un completo álbum llamado Hola Lisa. Aunque en un principio dirigida a un público de jóvenes, que actualmente es el logotipo de Hello Kitty adorna casi cualquier producto que usted puede imaginar marcado por un logotipo. Gran parte de la mercancía es de propiedad de uso, lápices, cuadernos, relojes, pulseras … otras mercancías que van desde computadoras a aviones, tanto es así que incluso la Fender Stratocaster ha elaborado un modelo de Hello Kitty (Hello Kitty Stratocaster) y en Japón, Su popularidad ha penetrado en todos los aspectos de la vida diaria de forma que no se consideran aptos sólo para las niñas que son los dos dirigentes en las ventas de ropa para adultos e incluso vestidos de novia. Los EE.UU. fenómeno es menos agudo, pero el número de productos comercializados es cada vez mayor.

LA NOTA VIENE DE WIKIPEDIA.COM

De ustedes y para ustedes

GERARDO

goticmed@hotmail.com

Un blog clásico y dedicado a bueno momentos de las novelas gráficas del corazón, dramas fuertes que te impactarán en el blog de Marcela

http://fotonovelascom.blogspot.com/

UN NUEVO BLOG DE COMICS:

http://comicsencoleccion.blogspot.com/

Anuncios

»

  1. HoLa

    qUe lInDa eStA La pAgInA MUy BuEnA InfOrMaCioN JeJe!

    Me eNcAnTa kITtY Es MuY lInDa.

    sus ImAgEnEs eStAn HeRmOsAs!

  2. ME ENCANTA LA MUÑEQUITA ME FASCINA ES MUY LINDA ES TIERNA Y PUEPS SIEMPRE ME HA GUSTADO YA QUE EN EL MERCADO HAY GRAN VARIEDAD DE TODO LO QUE UNO QUIERA COMPRAR DE ELLA.

  3. hello kitti; esto es de verdad esto era una niña ke se yamaba kitti tenia un cancel en la boca y eya sabia ke iba amorir i ico un pacto con el demonio y le digo kesi se iba con el quisiera una muñeca como ella y esa muñeca es hello kitti en verdad es hola kitti poreso hello kitti no tiene boca mirar mirar algo de la hello kitti y beran como no mi ento

  4. me encanta hello ktty guaaaauuuuuuuu no sabia esa hitori de ella pero como la niña era blanca como hello kitty o que

  5. hola la verdad q ami no me gusta kity ero es el cumple de mi hermanita y le tengo q copiar un par de cosas de kity bue… chau

  6. HOLA, HELLO KITTY ES GENIal y solamente un dibujo animado, que gente mas ignorante la que cree en esas historias de pactos con el demonio, ustedes creen que el demonio es estupido como para estar en un peluche o algo asi, esas historias al igual que los mensajes subliminares solo le entran a aquellas personas que tienen una mente débil y no saben realmente en q creer. No crean eso mas bien cuidense de q en sus mentes no les entren pensamientos negativos eso si es maligno. Paty

  7. hola fanaticas de hello me llamo priscila soy super fanatica tengo todo esta me baje todos los capitulos de la serie solo me falta la pagina web chau besos prisci

  8. hola yo solo quiero saber si es verdad k hello kitty es diabolica por todo el mundo dice eso okk y yo lo creo no se como es k ustedes tienen tantas cosa de esa diabolico o ustedes creen en el diablo por k yp no

  9. me encanta esta pagina!!!! no creo que Hello Kitty sea diabolica pero si debemos de tener cuidado con los productos que se comercializan ya que, cualquier persona puede acceder a las licencias, si es que tiene dinero obviamente!!! pero en mi opinión personal no es diabolica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s