ROBERT PATTINSON: “NO LE ARREBATÉ EL PERSONAJE DE EDWARD CULLEN A TOM WELLING”

Estándar

cullen-2

ROBERT PATTINSON ”Le pregunté al productor, ‘¿Está listo Rob para esto? ¿Lo han preparado? ¿Está preparado para ser el chico del momento?’ No creo que realmente lo esté,” dice Stephenie Meyer. ”No creo que se vea a sí mismo de esa forma.”

Hace menos de un año, Robert Pattinson, un actor Británico conocido solamente por su pequeño papel en Harry Potter y el cáliz de fuego, fue elegido para interpretar a Edward, el atractivo y hermoso vamporo quien es el centro de la saga Twilight de Stephenie Meyer . Los fans se sublevaron inmediatamente. Estaban furiosos por la elección de un desconocido quien no estaba a la altura de su inmaculado semi-dios descrito en los libros. En el momento en que la mamá de Pattinson le dijo a él que había leído en Internet que su único hijo varón era horrible y feo y tenía la cara de una gárgola, la autora de la saga se sintió llena de pena. ”Le pedí perdón a Rob,” dice Meyer, ”por arruinar su vida.”

Pero las chicas adolescentes cambian de humor constantemente. No pasó mucho tiempo antes de que el universo Twilight — 17 millones de lectores a nivel mundial adictos al torturado romance entre Edward y una chica mortal llamada Bella — adoptaran al actor de 22 años. Twilight no se estrenará hasta el 21 de Nov. (La reputación discutible de la saga como ”el próximo Harry Potter” tomó fuerza cuando El príncipe meztizo fue pasado al verano del prózimo año y Twilight se movió felizmente a su vieja fecha.) Aún así, este pasado julio, cuando el elenco participó en un panel lleno de fans en el Comic-Con festival, todo lo que Pattinson tuvo que hacer fue sonreír o moverse en su asiento para hacer que miles de chicas se pusieran rojas y gritaran a todo pulmón. Después del panel, el sorprendido actor dañó algunos corazones cuando dijo que el sonido de los gritos colectivos podría ser algo que se escuchara al entrar a ”las puertas del infierno.”

cullen-1

Claramente, le costaría acostumbrarse a la fama. ”Hay un grupo de chicas que seguirá sus acciones de ahora en adelante,” dice Meyer. ”Le pregunté al productor, ‘¿Está listo Rob para esto? ¿Lo han preparado? ¿Está preparado para ser el chico del momento?’ No creo que realmente lo esté,” dice Stephenie Meyer. ”No creo que se vea a sí mismo de esa forma. Y creo que la transición va a ser un poco dura.”

Para esta historia — la primera entrevista a fondo en la joven carrera de Pattinson’— el manager del actor sugirió que el próximo chico del momento de Hollywood fuera entrevistado en el Chateau Marmont hotel, en L.A., en un almuerzo civilizado en un patio al aire libre muy chic. Así que en una tarde hace poco, Pattinson, luciendo un poco confundido, usando jeans negros de segunda mano, lo que él asume que alguna vez fue una larga camiseta para bolos de mujer, y viejas zapatillas chinas con sus grandes dedos gordos saliendo tristemente por grandes huecos, mete su cuerpo en una pequeña silla. Él habla suavemente, encorvado sobre su agua. Cogiendo su despeinado cabello, trata de explicar porqué Jack Nicholson es su actor preferido, antes de admitir que se siente absurdo. ”¿Por qué estamos aquí?” se pregunta, mirando alrededor a la tensa multitud. ”¡Me siento juzgado!”

cullen-3

Después de salir del hotel — ”Ok, pensemos, todo por aquí es muy empalagoso e industrial” — él sugiere un bar de bajo perfil en West Hollywood donde ha cantado y tocado la guitarra algunas noches cuando ha habido micrófono abierto. Pattinson, quien posee todos los álbumes de su músico favorito, Van Morrison, espera grabar un álbum pronto. Se ríe de pensar como de cliché debe sonar. ”Todos los actores que he conocido aquí dicen que son también músicos,” dice. Mientras conducíamos hacia el bar, se disculpa por el estado de su carro, un ruidoso convertible negro BMW de 1989 que recientemente compró por $2,000 dólares. El techo está roto, el viejo tablero que se prendió en fuego mientras estaba conduciendo en la avenida está tirado en el asiento de atrás con el resto de sus cosas y él insiste que la luz titilante roja en el nuevo tablero no es nada por lo cual alarmarse. ”Si me estrello,” me pide con una traviesa sonrisa, después de casi pegarle por detrás a un Mercedes, ”no lo menciones en el artículo ¿Lo harás?’

0crepusculo

En la portada de colección de EW Robert Pattinson, a.k.a. el inmortal Edward y Kristen Stewart como su amor mortal, Bella

En el Rainbow Bar & Grill, donde las meseras lucen como ciclistas, con tatuajes negros y uñas pintadas, Pattinson ordena una cerveza Pacifico y describe su nueva vida en Los Angeles. El estudio lo tiene en un apartamento temporal (afuera del cual siempre hay algunos Twilighters acampando) donde las únicas cosas que tiene en su regrigerador son Snapple de durazno y un congelador lleno de Hot Pockets de pepperoni. ”¡Y me pregunto por qué me siento tan mal todo el tiempo!” dice con una risa. Pattinson ha hecho sólo unos pocos amigos en la ciudad, la mayoría de ellos a través de cursis eventos de la industria. ”Así que las únicas personas con las que parece que salgo son promotores de clubs y representantes personales,” dice. ”Continúo siendo fotografiado saliendo de estos horribles clubs. Es muy penoso. Hubo una semana en la que todas las noches salía y me fotografiaban los paparazzi o TMZ y me di cuenta ‘Oh, mi Dios, luzco como un completo alcohólico!”’

cullen-4

Pattinson tenía 17 años, y atendía una prestigiosa escuela privada en Londres, cuando se ganó el papel del desdichado chico Cedric Diggory en Harry Potter. Después de que la película terminara de filmarse en 2005, su agente Británico lo empujó a que buscara papeles similares, pero esos ya no le interesaban. En su lugar, consiguió un papel como un joven hombre en problemas en la producción del tearo de Londres de la obra Alemana The Woman Before. ”En ese momento, realmente pensaba, ‘Wow, debo ser genial, soy como el f—ing Brando!”’ comenta. ”Tenía esta idea específica ‘Voy a ser un extraño, así es como me voy a promover.’ Y después de eso, claro está, me despidieron.”

Después de eso siguieron unos cuantos años en los que Pattinsón vivió de su paga de Harry Potter, vagando entre papeles crípticos en pequeñas películas para TV. En Diciembre, durante dos semanas de audiciones en Hollywood, audicionó para el papel de Edward, un vampiro adolescente quien es rico y perfecto y como un príncipe, de la forma en que los chicos de 17 años nunca lo son — y quien se enamora, no de la sexy porrista, sino de la tímida chica nueva del pueblo. ”Había leído el libro y me había gustado, pero me ponía realmente incómodo tratar de pensarme a mí mismo en este papel,” dice. ”Aquí está el chico que parece ser la personificación de todos los chicos perfectos. Ok, voy a lucir como un completo idiota si simplemente trato de hacer eso — como tratar de lucir mitad Fonz, mitad George Clooney. Entré pensando que me iba a morir de la risa. Pero lo hice con Kristen y fue completamente diferente. Teníamos una química que simplemente funcionaba.”

Meyer, quien tenía un gran libro de fotos de los miles de actores que querían el papel, dice que los productores necesitaban a alquien que fuera hermoso y espeluznante. ”El chico que los niños decían que querían para Edward era Tom Welling de Smallville. ¡Él es hermoso! ¿Pero podrían imaginar tenerle miedo? No teníamos una buena opinión hasta que Rob llegó. Y el peso de la película está completamente en sus hombros.”

ADAPTADO DE CREPÚSCULO COLOMBIA CULLEN…

EN ESE ENLACE PUEDES VER LA NUEVA PELICULA DE ROBERT PATTINSON

»

  1. hola
    pues mejor nos quedamos con robert pattinson osea tambien tom welling esta guapo pero como q ya paso de moda y robert como edward cullen yo siento q si le quedo, bueno yo me kedo con rob.bye

  2. rob es demasiado lindo y si le quedo el papel …………… espero una segunda parte……….

  3. aii mi amor todo lo q paso..
    y ahora las chicas lo siguen por q
    hizo la peli “twilight”…
    yo lo amo desde q lo conoci por 1ª ves en harry potter..
    te amo rob(L) pero no les hagas cado a los q
    dicen q le arrebataste el papel a TOM WELLING el
    sera lindo pero no como vos amor…
    vos sos mas q el no se por q pero
    sos algo especial y lindo …

    TE AMO (L) sos todo para MII ..

  4. ni al caso el superman…..es hermosisismo tom weeling, pero mejor que se kede como clark kent y nos dejen deleitarnos la pupila con este nuevo actor que la verdad le quedo como anillo al dedo este personaje del hombre vampiro de los sueños de todas las que hemos leido y conocido a edward cullen, muy bien hecho por el, le deseo el exito del mundo y que siga haciendo muchas pelis pera seguirlo viendo en la pantalla grande. gracias rob pattinson

  5. YOO LOO AMOOO es hermoso ; si no se baña o no se lava el pelo no importa es lindoo y hermoso igual lo adoroo lo amooo desde el primer momento en que lo vi :D

  6. Aver aver que le pasa a la tonta de arriba como que Tom welling ya paso de moda eres una looser
    osea Tom wellig es mil veces mas guapo que robert pattinson y smallville ya lleva 8 temporadas

    yo soy fan de twilight el libro, la pelicula me parecio patetica asi que todas esas viejas locas que se dicen fans” de robert y de crepusculo(la peli por q la mayoria ni siqiera a leido los libros) son unas supèrficiales que se dejan llevar por la moda osea por q no pelaban a robert desde sus primeras pelis independientes ah no como no estaba “de moda”…
    pattinson me cae bien no tengo nada contra el me enferman las fans locas y obsesionadas…

    smallville forever…… y tom welling (L)

  7. tom welling si es lindo pero ya tiene fama de super heroe asi que no
    estuvo bien que le dieran el papel a rob…. y para ser sincera me da un poco de pena , lo han subestimado bastante por ser un personaje nuevo, no es justo hay que dar cabida a los nuevos galanes y dejar de reverenciar ya a los anticuados y pasados de moda, he visto algunas entrevista que le han hecho y me parece un chico muy humilde… espero que la fama le dure bastante porque si bien le han dicho comentarios bastantes halagadores tambien le han dicho cosas horribles , como que parece alcoholico, y que no esta a la altura del papel, el trabajo con medio mundo en su contra eso esta bien…..
    suerte rob

  8. para Yezzdevoted ps cada quien tendra su opinion yo la vdd pienso ke rob es muy lindo y me parecieron muy feos todos los comentarios malos ke le han dicho segun esto, aha volviendo al punto tom welling ke? si estara guapisimo y todo pro ps ya paso denle lugar a rob que sea feliz y disfrute un poco de su fama hay que darle un giro a las cosas, por otro lado tmbn felicito a las fans de tom pq no han escrito ninguna palabreria ofensiva aunke eso de ke tom es mas guapo ke rob no lo creo… cada kien tendra su punto de vista; creo ke su trabajo es muy bno a mi si me gusto muho o deberia decir que bastante, es muy lindo mas ke nada me gusta su personalidad, es bastante humilde y el transcurso de su vida yo jamas lo hubiera leido ni imaginado asi supongo ke cada persona tendra sus oscuros inicios; por otra parte la vdd si lo quiero mucho no k va lo amooo! jajaja… aunke estoy enterada de ke no les gustan las chicas asi tan faciles jajaja, no importa debe ser muy sofocante tener a un monton de fans y camar detras de ti todo el tiempo, aunke debe de entender la intncion de los fans, yo me conformaria con una foto y un autografo pero hay otros ke kieren mas.
    le deseo toda la suerte del universo espero ke le vaya muy bn en su vida, muchs exitos…suerte.

  9. Hola…Me encanta Rob como Vampiro y mejor como Ed Cullen…porque es romantico, callado, serio, timido y muy sexy! Es la mejor eleccion que hicieron en el casting, aparte de Kristen que esta genial en el papel porque es hermosa y actua barbaro!
    Los re amo chicos!
    Aguante Twilight, Stephenie , Rob y Kris!
    Los quiero…y soy una famnatica de los libros:D! besos

  10. Puede llegar a tener futuro, yo no vi todavia la pelicula,me parece que es para chicas jovencitas pero para juzgar se debe ver ver y eso es lo que voy a hacer.
    creo que el exito que tiene mundialmente es por algo,yo, desde chiquita no me perdía ninguna de vampiros, soy fanática de éste tema, pero, no me gusta la zaga de Blade,
    me parece muy sangrienta, soy fanática de buffy,Angel,M oonlight, o sea con algo de romance, por eso creo que ésta me va a gustar
    Saludos Susy

  11. PERDON!!! ESCRIBO NUEVAMENTE,PARA DECIRLES QUE`¡¡¡AMO A TOM WELING, !!!! …y que tambien lo hubiera hecho bien el personaje, pero el ya tuvo su oportunidad, y, así le fué…¡¡¡REBIËN!!!solo éso les quería decir hasta la próxima
    Chauuuuuu…Susy

  12. Robert es muchísimo más atrayente que Tom Welling… además le va como anillo al dedo el papel de mi Edward (ayyy ^^) y Tom Welling no pega ya para ser Edward, tiene 32 años creo y ya no siente como adolescente, en cambio Robert sí porque es más niño, tiene casi 23. No digo que Tom sea feo, es guapísimo, pero Rob es muy atractivo, tiene algo, no sé… EDWARD CULLEN (L) !!

  13. Todo tiene su momento, al igual que ustedes creo que PATTINSON esta muy lindo, en serio estuvo en HARRY POTTER? yo no lo recuerdo alguien sabe en cuál de las pelis estuvo? tendré que averiguarlo… saludos…

  14. considero que Rob encarna el papel de forma magistral, en serio le queda perfecto, tiene una sensualidad arrebatadora, una mirada misteriosa y una sonrisa sexy, me encanta. su papel en harry potter y el caliz del fuego fue muy corto, por lo que no se alcanza a apreciar su buena actuacion.
    no creo que exista mejor Edward cullen que el que interpreta rob

    pd: tom welling tiene cara de soso, nunca me gusto, ni siquiera en smallville
    XOXO

  15. Esto va para nathalie: Si observas las fotos de este foro,y, miras la cuarta foto desde abajo,y ¡¡MIRAS BIEN!! verás que sin cirujia de naríz, sin maquillaje, y sin depilar…¿quien tiene más cara de soso? Además el papel que interpreta Weling (clark kent) no es muy avispado que digamos segun la historieta.. yo querría ver a weling maquillado como vampiro, y despues juzgarlo…éso seria lo justo.
    Hasta pronto Susy

  16. Deacuero con Susy…tom no es nada soso y si no daba el aire de vampiro es por que lo ven como su papel de Clark kent
    pero si lo maquillaran como maquillaron a Robert (por q seamos honestas a robert le atascaron mucho maquillaje hasta se ve rediferente a en persona, no digo q no sea guapo sin maquillaje, pero le cambiaron mucho el perfil que daba)
    entonces ahi si juzguen y comparen..
    como iqera ami me gusta ma tom ya q yo soy fans de smallville
    antes de ser twilighter
    saludos!

  17. Que interesante reportaje, me gusta mucho este tipo de notas, no se nada acerca de periodismo, pero me parece genial, cuando el columnista relata detalles o pequeñas anecdotas de las entrevistas, la hacen mas sustanciosas y nos permiten conocer un poco del entrevistado, en este caso nos muestra a un chico super sencillo, simpatico y honesto, la nota esta increible.

    Y ya me he puesto a investigar un poco mas de este chico, asi es que te comento Allserieslinamarcela que Robert sale en Harry Potter y el Caliz del fuego en el papel de Cedric Digory, la verdad es que jamas lo relacione. Saludos.

  18. DENNISE muchas gracias, este fin de semana la miro, mi prima tioene la colección… ya voy a ver TWILIGHT, me leí el primer libro… saludos y gracias por todo.

  19. Yo creo que a Rob si le quedo muy bien el papel de Edward, he visto a muchos de los actores que hicieron el casting y la verdad es Rob quien se asemeja mas al Edward que yo imagine, Obvio que no es totalmente identico a como es descrito porque como dicen el Edward de nuestra imaginacion es mas parecido a un semi-dios por que es un personaje fantastico y por lo tanto no se le puede representar tan facilmente, pero Rob se le acerca demasiado bien….Ademas que tiene esa hermosura – espeluznante nata que los productores queria.

  20. Hola a todos, no tiene cara de gárgola ni es feo, me parece un rostro muy masculino y sensual, aparte da con la descripción que se hace de Edward en el libro, no me hubiera imaginado a otro actor desde que vi la película. Otra opción, me parece Orlando Bloom, aunque ya esta grande, pero con la magia del cine eso no es problema.-

  21. ¡¡Hola!! ¡¡Ojo!!…yo estoy de acuerdo con todas, simplemente,creo que no está bien descalificar a alguien por otro que creemos que nos gusta más, ya sea por la edad ,o por un gusto personal..
    Si nos dan ¡¡TANTO QUE HABLAR !! es porque ambos tienen sus propios valores,que creo son muchos e importantes
    Proximamente voy a ver la pelicula, (crepusculo) y,les contaré mi opinión.
    Al margen de todo esto me pueden decir de que se trata TWILIGHT ??, por ustedes sé que es un libro,pero ¿se hizo una peli, o una serie y ¿quien la protagonza?Desde ya gracias,y, hasta la próxima..

  22. Perdon a todas (no se nada de ingles) ya sé que TWLIGHT ES CREPUSCULO
    en castellano lo busqué por internet y ya fuí respondida GRACIAS IGUAL
    Saludos para todas y hasta la próxima…

  23. Creo que las chicas se dejan llevar por las emociones. Deben serenarse y darles credito a los dos actores, por igual. Que caso tiene pelearse por semejante absurdo. El hecho es que ambos tienen una pinta que nadie lo niega. A mi particularmente me encanta tom en el papel de Clark y me fascina Rob en el papel de Edwar, asi de simple chicas..cada quien en su rol y, ya vendran otros papeles para ellos en donde tendremos oportunidad de seguir admirando su hermosura. He dicho.

  24. Me parece que la elección de Robert Pattinson fue acertada debido a que Tom W . ya no pasa por un muchachito de 17 años más. Es bueno tener rostros y actuaciones frescas. Bien por la directora y bien por él que se lo ha ganado. =)

  25. me parecio acertado la eleccion de robert, tiene una belleza misteriosa i eso le da el toke ademas de sus gestos

  26. ?De verdad no os dísteis cuenta? Yo nada más verlo en los carteles de la peli dije: ¡¡es Cedrid Diggory!! Y sabía que se llamaba R. Pattinson porque fui adicta a Harry Potter (ya desde que acabé el último libro no es igual porque no hay más historia, sólo esperar las últimas pelis =( ) y miraba los nombres de los actores, pero no lo recordaba y al verlo recordé que se llamaba así. Edward (L)

  27. Ehm…como estoy es para dar opinión, pues yo la doy…y lo cierto es que me deprimí bastante cuando me enteré de que Pattinson sería Edward Cullen. Vi a bastantes actores (no eran famosos) que hubieran hecho el papel infinitamente mejor y opino lo mismo que su madre, este chico no es ni guapo ni atractivo. La sincera impresión que me dio es que, a excepción de las chavas que ya andaban enamoraditas de él con Harry Potter, el resto seguían una moda…Pero bueno, como ya estoy acostumbrada a que las adaptaciones de mis libros favoritos no sean buenas…
    Por cierto, había quien preguntaba por ahí en qué Harry Potter salía, pues lo hace en el Caliz de Fuego.
    Saludos!!

  28. Hola!!! yo no vi la peli ni leí el libro que debe ser muy interesante, pero vi el Caliz de Fuego, y,este personaje,que hizo Pattinson, no me llamó la atención
    en lo absoluto.Cuándo vea Crepusculo (así se llama en Argrntina), lo voy a guzgar,y, lo voy a compartir con ustedes.
    De todas maneras sigo diciendo que Tom W. es por ahora mi preferido, sin descartar a Pattinson a quien no ví todavía. chauuu hasta pronto

  29. Agus: te contesto a vos:Hola soy Susy, ¿como te va?
    a mi muy bien,lástima que tu tema no da para más…..
    jhtryuisnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo?????

  30. Agus: te contesto a vos:Hola soy Susy, ¿como te va?
    a mi muy bien,lástima que tu tema no dá para más…..
    jhtryuisnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo?????

  31. hola!! jeje la verdad yo siempre he sido fan de Tom Welling y esta guapo… al igual que Rob…. y aunq ya encasillamos a Tom como Clark Kent.. pienso q deberian darle un papel en alguna de las peliculas q faltan de la saga… o en cualquier otra pelicula… y la verdad admito q que bueno q Rob Pattinson se quedo con el papel de Edward… la verdad es q el y Kristen hacen una perfecta pareja y Rob lo hizo muy bien.. supo hacer el papel, se entrego al maximo e hizo un gran esfuerzo por entender al personaje de Edward lo cual es dificil ya que edward es muy romantico algo fuera de este siglo… pero el lo supo hacer muy bien… y en si que bueno que eligieron a actores poco conocidos paa la pelicula…. de eso se trata de causar impacto y de que esto “pegue”, y aunque yo tambien pense que la pelicula fue un “chasco” al leer el libro y entender los personajes pienso diferente, aunque la verdad si omitieron muchas cosas buenisimas del libro! pero en fin esperemos que el director de Luna Nueva (New Moon) lo supere!!!!

    ahhh y tambien espero que Stephenie Meyer se decida al fin a terminar y publicar el libro Midnight Sun (crepusculo narrado por Edward) y que escriba tambien Luna Nueva narrado por edward ya que al menos yo quisiera saber que fue de Edward Cullen cuando se separo de Bella Swan….

  32. `Pues tom welling es un gran actor , pero robert lo hizo bastante bien y fue suficiente tengo 20 años y soy de chile sin duda hay una conmocion en todo el mundo, y afirmo a que este chiko es el del momento y es joven mas que tom , entonces se le hace mas realista la edad , Por las entrevistas es un chiko realmente genial /robert/ no es tan holiwoodense y bueno los que saben son los mismos directores…. pero aqui en Chile,,, fue algo genial y emocionante verlo pasar de diggory en harry potter al inigualable y sexy eduar cullen!! si necesita una novia io soi la perfecta!! jajaaj me gusta ver tv y tmabien estar en casa ^^^es de familia! jajaja xd.

  33. uhmm tom is handsome, tiene un encanto unico!! he sido su fan desde la primera temporada de smallville… hahah xD
    ademas es un muy buen actor..no me lo veo como un vampiro…jaja,como que ya nos acostumbramos a que el sea un hero, nadie podria temerle :/ so….!!*
    Yo creo q nadie mejor q Rob para el papel, su rostro se presta ..tiene un toke de misterio y dulzura… asi q no critiken muxoo!.. me lei en libro antes q la peli saliera y depronto no se fusiona mucho pero…iwal a mi personalmente me encanto ;) vamos a ver luna nueva que tal ;) yy arriba los animos!:D

  34. aaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooo
    aaaaaaaaaa robert pattinson es el hombre mas hombre que e visto en mi vida lo amooooooooo

    VIVA TWILIGHT O CREPUSCULO

  35. le contesto a jess:
    estoy en todo de acuerdo con vos,¡¡AMO A TOM !! pero creo que por algo tiene tanto espacio Robert, con este personaje ,todavía no vi la peli, pero en estos dias la veré, y, se los voy a comentar.De todas formas seguiré admirando a Tom pues creo que es un ¡¡GRAN ACTOR!! sin desmerecer al otro.
    Bueno será hasta la próxima.

  36. el mejor robert pattinson y esa ke dice k la mayoria no se a leido los libro la digo una cosa k pasa k smallville yeve 8 temp twiligh lo mejor te amo robert lo mejor eres perfecto y cm vapiro ni t kuento yo en mi insti esty casada cn el una amiga cn emmett y la otra es novia de Jasper y a tom welling k le den tk
    EL ES MI EDWARD Y YO SU BELLA
    X SIEMPRE

  37. a mi me encanta tom welling. pero en mi punto de vista creo que tom es mejor que sea superman y robert el vampiro mas guapo de todos….
    te amo robert, soy tu fans numero 1 TE AMO

  38. te juro q te amoooo y yo vi la pelicula y despues me lei los libros y es lo mejor q me paso en la vidaaa sos lo mejor rob y lo mejor fue leer los libros imaginandote a vos tkm

  39. iiooo dogo kada kien en su lugar y si tom welling es guapisimo
    y alomejor lo hubiera hecho geneal pero robert es perfecto para este papel
    y para otros ahora l toka a el enamorarnos kon esa kara y esos hojos
    k derriten y ni hablar a esperar k salga la sig peli para irlo a ver

  40. robert tu no nienes la culpa de que seas perfecto para el papel
    de eduart ademas si tu no hubieras hecho el papel yo nunca hubiera
    visto la peli estoy muy emocionada x luna nueva me encanta la peli de crepusculo cuidate bey

  41. Rob me encanto tu personaje es diferente eres lindo y tierno asi como lo describe el libro lo haces perfectamente bien I love you darling

  42. el personaje de Robert en la saga de la escritora stefany le queda perfecto y enverdad la persona que haya dicho que este chico no calificaba como protagonista esta mal… yo digo que el mundo esta lleno de envidias ademas que tienen que envidiar a este adonis porque es simplemente hermoso…ojala y sepa español para que lea lo que le escribo…en fin (tienes mi apoyo bebe)… espero que a los productores cinematograficos no se les ocurra cambiar a ningun personaje porque no volveria a ver las peliculas en verdad

  43. te amooooo eres muy hermoso y creoo que eres una super persona la verdad es que no me habia pasado esto antes de enamorarme de un actor pero para todo hay una primera vez y necesito cada dia saber de tiii,,,,,,

  44. robert patttinson eres el mejor actor del mundo eres zuoer lindo eres lo maximo te amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    soy tu fan numero “1″

  45. tom welling es el mejor!!! entiendo que le dieran el papel a robert porque tenian que coger a un actor que aparentase 17 años pero vamos que tom es el mejor!!!!y la autora del libro penso en tom, es que es perfecto ese hombre! adoro a clark!! y quien diga que tom esta pasado esta equivocado…¬¬ en EEUU ya mismo emiten la 9ª temporada juju y tom no es que sea muy pasado de moda… la serie alli tiene mucha audiencia jum! I love clark!! aunque tambien me encanta edward pero clark es clark! YA MISMO HAY UNA PELI DE SUPERMAN QUE LA PROTAGONIZARA TOM!!!!! que ganaaaaaaaaaaaaaaasssssss!!!! (LLL)

  46. Estoy de acuerdo en todo lo que dijo Maggie ,Clark es ¡¡LO MAS !!..
    Y a pesar que Robert es muy atractivo Tom ,es atractivo,buen actor,
    y reitero lo que dijo Maggie ; ¡¡NO ESTÁ PASADO DE MODA!!!

  47. Obviamente robert pattinson es el mejor
    edward cullen que pudiera haber existido
    es mi actor preferido esta bien guapo
    ¡¡I LOVE YOU EDWAED CULLEN!!

  48. estoy realmente segura que el mejor actor del 2009 es robert porque esmuy bueno ademas esta muy bueno jejeje. sos lo mas ok. aca en uruguay sos re conocido y hay varias que se mueren por voz como yo. mary

  49. rob pattinson es el mejor del mundo
    ezzz xupell zeexyy y puuuz ezz errmoozoo
    teee amuuu robert!!!!!!!!!!!!!

  50. iO desde que lo vi por primera vez me enamore de el aunqe todas tigan qelo aman la vrdd no mas que io el es todo para mi la primera ves que lo vi en el cine me puse a lloar i ese dia no pude dormir desearia que le llera mi comentario aunqe el no me conosca no me importaa qon el simple echo de que io todos los dias lo vea por fotos YO SOY SU FANS NUMERO 1 selos aseguro
    REBERT PATTINSON TEAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    con todo mi CORAZON tu para mi no solo eres un chavo super guapisimo eres todo para mi no me alCAnsan las palabras para decirte cuanto teamooooooooooooooooooooo i te admiro qn todo mi corazon besos i abrasos bye :))))

  51. me encanta rober pattinson lo amoooooooooooooo e re lindo es hermoso!!!!!!!!!!!!!! ahhhhhhhhhh me vuelve loca jeeeeeee XD XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  52. Os digo los 10 mandamientos de Edward:
    LOS 10 MANDAMIENTOS DEL EDWARDISMO. 1. Amarás a Edward sobre todas las cosas. 2. No tomarás el nombre de Edward en vano 3. Santificarás su cuerpo. 4. Honrarás su sonrisa y mirada. 5. No matarás humanos si te convierte. 6. No cometerás actos impuros, a no ser que tengas a Edward delante. 7. No hurtarás a Edward si otra lo tiene, a no ser que te lo preste.8. No dirás falsos testimonios ni mentiras,es decir, nada de decir que alguien es mejor que Edward. 9. Consentirás pensamientos y deseos impuros, pero solo con Edward. 10. No codiciarás a otros tíos, solo a tu Dios.

  53. me encanta creusculooo!!y robert tambien….
    yo llore con la pelicula en el final cuando james…le muerde..a Bella….=’(

  54. la vdd esta mucho mas guapo tom welling… rob tambien es muy guapo pero no le gana para nada a tom.. yo creo que mas bn nos enamoramos del personaje de edward cullen que es muy tierno y bueno rob lo actua bn… pero me hubiese gusta ver a tom en el papel.. pero bueno .. asi es la vida jejej… cuando me entere que tom hiba a poder ser edward me puse a gritar yo creo que lo huebiese actuado mejor ya que el tiene mas experiencia en la actuacion..

  55. JA a mi me gusta su personaje y en la vida real igual o mas
    pero tom….=S VAMOO Q ROB A CONSEGUIDO EL PERSONAJE POR QUE ES MEJOR

  56. asi de claro porque el otro no lo habria conseguido ni a la de 3 xDxD con lo guapo y sexxy que es rob!!!que yo no digo que tom sea feo pero…..no hubiese pegado mucho en la peli porquela directora queria uno GUAPO, SEXY y que tubiese cara de MALILO(rob es el mejor p este caso) pero tom no era ni sexy ni con cara de malillo vamo eso es lo que yo opino…=P

  57. Estoy de acuerdo con Elena, en algunas cosas, y no es cuestión de decir es mejor o es peor,los 2 son buenos cada uno en lo suyo,pero no olvidarse que Tom interpreta un personaje el cual estaba escrito y, lo hace¡¡ perfecto!! no desacreditemos a semejante actor, que ya lleva muchas temporadas de exito total.
    Yo hubiera querido ver a Tom interpretando a Edward pero no lo vimos entonces no juzgemos…

  58. Yo tambien respeto las opiniones ,creo que en mi mensaje lo notaste,y por ello me dirijí a ti,que fuiste respetuosa en tus
    reflexiones,no pasa así con otras opiniones.
    Simplemente,pido, opinar sin agredir a un ¡ACTOR ! como Tom que a demostrado,a travez de los años lo que vale.
    Ojalá dentro de unos años podamos decir lo mismo de Pattinson.
    Rwspetuosamente te saluda…..Susy

  59. ¡OK ! Haces bien en tener firmes tus gustos ,puede ser que algun día
    y, con otros actores, nos pongamos de acuerdo….
    Fué un gusto dialogar contigo.

  60. elena estas ciega? no ves hacia arriba mas de 70 comentarios? oye niña que mas quier, saludos

  61. bueno devo desir, que si tom huviera exo el papel de edward cullen no seguiria tan pegda con la pelicula y el libro…
    devo admitir que rob en harry potter no me llamo mucha la atencion, pero en crepusculo es hermoso, es el sueño de un mi hombre ideal, es perfecto, atento , enamorado , sexy y con una mirada hermosa, aunque sean lentes de contacto se ven los ojos mas hermosos que e vistoi en mi vida, el es edward y para mi siempre lo sera, el mejor ante todo….

    aparte canta muy bien un 10 para ell….

  62. no pues difinitibamente tom welling es lindisimo pero como qe el papel de la peli nole quedaba porq es demasiado mmm lindo y tierno , encambio roberth si tiene personalidad para ser chico malo jiji aunque es bello tambien….pero igual los dos son muy monos..

  63. Chicas ,a no olvidarse del maquillague,el que le hicieron a Pattisson, fué creado para lograr ése personaje,si ustedes ven películas anteriores de él,ni se parece al de Crepúsculo,realmente ,
    lograron una imagen muy buena para ésa peli..y..ojo , a mí me gusta
    Pattisson…(pero prefiero a Tom )su cara es natural,es lindo y, lo va a ser toda la vida….

  64. pz io amo a tom welling fan 1 la vdd no m ubiese gustado para acer ste papel m gusto komo robert pattinson lo interpreto aunk no m parece k el es todo un galanazo no zta feo pero k tiene de especial, me agrada no es nada en su kontra aunk no se m ace un buen prospecto para galanazo de año.

  65. ¡¡ Muy de acuerdo contigo, Aracely.!!..Veremos en los años posteriores quien de los 2 prevalece, ya Tom lo ha demostrado, con su exito total en Smollville……

  66. sinceramente a mi me parece que robert pattinson es el unico y perfecto actopr parta interpretar al herrmoso vampiro en la saga de crpusculo

  67. me parece fantastico que kristen y edward actuen hacen una muy bien pareja en la vida real pero el amor que se siente cuando los dos se miran como se sintiera el amor se ve el amor cuando toman las fotos y graban la saga de crepusculo para mi es fantastico todo esto pero uno no puede elegir si ella quiere ser novio de robet ya seria desicion de ella pero kristen una mujer fuerte y tu tienes de recho a escojer lo que quiras a unque se amos de krinten y robet no in porta lo que pase ya seria tu desision .

  68. Realmente no entiendo bien el mensaje de Lisandro,me encantaría que lo aclarara,( si es tan amable )…Gracias.

  69. hola, robert, como veras me llamo Sofia, amo crepusculo y la verdad te amo tambien a ti, eres increible, un dia de estos sal de tu pais y viaja para aka republica dominicana y te invitare a mi casaxD adios primito!

  70. tom welling es una presiosura pero en la saga hablan de un chico de 17 años y tom demuestra muchos mas.Esta bien q siga con el super papel q sta haciendo en smallville

  71. tom welling es una presiosura pero en la saga hablan de un chico de 17 años y tom demuestra muchos mas.Esta bien q siga con el super papel q sta haciendo en smallville y patinson por muy guapo q este nunca se va a comparar con tom welling

  72. si si el maquillaje hara milagros…pero Robert Pattinson es guapo de naturaleza jajaja bueno yo creo q si le uviesen puesto nada mas que el color blanquecino a su piel..seguiria iggual de guapo

  73. jajaja!! Elena, ¿ lo viste de gay ?, el papel le sienta ¡¡MUY BIEN!! Se ve que es muy buen “actor” ……

  74. A mi me encanto la actuacion de Rob en la pelicula, ya lei los libros y creo k era definitivo para el es bueno ver caras nuevas y k mejor k tangan talento y este hermoso niño ha demostrado k lo tiene, Tom es un niño guapisimo tambien no se puede negar, pero creo k lo tenemos en el concepto de super heroe y ademas de niño bueno, seria dificil creerlo de vampiro, Rob emana un aire de chico malo, sexi y a la vez super tierno y en finn…. todo lo k leemos de Edward en los libros, ojala sigan brindandole la oportunidad de sacar ese talento en mas pelis, y k las chicas entiendan k a veces tanta obsecion puede causar miedo, pobre denle un margen para poder respirar sin salir con miedo chicas es humano tambien, lo adoro besos mil Rob.

  75. Esto se lo comento en particular a Alejandra que entiendo perfectamente lo que dice,pero, no debemos olvidar que un buen actor,y Tom lo es,..puede interpretar cualquier personaje,sea cual fuere..si no fuera así, no sería buen actor…Y ESO SÍ QUE LO DUDO!!
    No nos olvidemos que Robert hace poco interpretó un gay y no creo que tenga que ver con ése atractivo vampiro que todas conocemos….

  76. totalmente de acuerdo mil veces rob… tom welling tiene un hermosos rostro pero robert tiene un misterio que solo el conoce y que muchas quisieramos desentrañar…. los gestos… la manera en que se mueve es perfec… junto con kirsten dan el pego es una muy buena combinacion ella son esa cara bellisima y el con su frscura y misterio…

  77. lo cierto es que rob es una persona sencilla que tiene gustos muy simples… lo que pasa es que lo hemos magnificado por el personaje que interpreta pero el tiene razón aun no hemos terminado de diferenciar entre el personaje y la persona… y el como persona es bellisimo… sencillo, simple… alguien que sólo espera ser reconocid por su esfuerzos y logros.. y quien aspira a tener exitos.. como todos los demas… pero de una sensibilidad preciosa pues cuando compuso las dos melodias que tiene en Twilight la autora dijo que llegaban al alma y le provocaba llorar al escucharlas… espero le vaya bien con el disco independiente existos rob…!!!

  78. ami no me gusta rob, sino edward es mucho mejor.
    me gustaria se somo isabella, me gusta su forma de ser y como habla, sus expresiones.
    ya estoy estudiando eso, haci que si necesitan un doble aqui estoy.

  79. rob definitivamente naciste para hacer el personaje de edward, eres talento nuevo y guapo por eso estamos vueltas locas. y no te fijes en pequeñeses ahora estas en la cima y as demostrado ke tu esfuerzo no fuè en vano t amamoooos!!

  80. ME ENKANTA ROBERTT PATISSON,SOY SU FANS NUMERO 1,DESDE K VI CREPUSCULO BUSCO EN INTERNET LAS PELIS EN LAS K HA TRABAJADO SOLO POR VERLO A EL,XK APARTE DE TENER UN FISICO PARA MORIRSE HA INTERPRETADO AMBAS PELICULAS DE LA SAGA DE FORMA K NOS A TRANSMITIDO MUXISIMO Y NOS HEMOS PODIDO SUMERGIR EN LA PELICULA VIVIENDOLA COMO SI NOS SINTIERAMOS LA PROTAGONISTA,ES GENIAL,ESPERO K HAYA MUXAS MAS PELIS DE ESTE XICO ES GENIAL

  81. EsToy totalmente de acuerdo contigo Karmen28 es un chico de muy hermoso físico, pero además,es un actor que nos sumergido en la pelicula dejandonos querer vivirla en la realidad… con alguien tan hermoso por dentro y fuera… ojala existieran mas como edward..

  82. Realmente el comentario de rodo me pareció de muy mal gusto..
    Este sitio se merece otro tipo de comentarios..con mas respeto!!!
    Y…estemos o nó de acuerdo con lo que se dice.

  83. la verdad me parece muy buena eleccion ya que se olvidan que edward ademas de ser guapo es enigmatico a mi me facina rob en el papel simplemente es perfecto lo amo

  84. rob quiero desirte que eres un buen actor nose pero simpre que te veo me pierdo en tu bellesa,lindura,amabilidad eres un exito la chica que actua como bella tiene suerte de estar con alguin como tu por que no todos somos como tu tan ermoso, caballeroso, me e quedado sin palabras pero para mi eres mas guapo que wuilian levi eres todo para mi si sigo aqui esporque tu eres mi corazon si te pasa algo me muero te amo muñeco

  85. hola soy sofia y te amoooo robert pattinson lo amo mas que a mi vida entera ojala que venga a la argentina para todas las fans que lo aman saludos chau

  86. para mi Robert Pattinson no es feo pero no le llega a los tobillos a Tom Welling

  87. Muy cierto lo que dice un comentario, todas las niñas lokitas que van a ver Crepúsculo ni han leido los libros, yo voy a verla por que me gusta pero me doy cuenta de que empeizan a ignorar el libro solo por mantener a las “fans” enamoradas con la historia, se esta poniendo patetica la peli

  88. a no manches me tuve que acomo dar hasta la cola para decirle . que…….. esta papucho pero sn maquillaje se ve descuidaddo y si andaria con el lo amooooooooo….

  89. hola mi nombre es michelle y la verdad estoy enamorada de el es el hombre mas guapo k e visto en mi vida te felicito roberth pathisom eres un personaje extraordinario y te deceo toda la suerte en el amor y si no te sale recuerda k el amor se deme demostrar no se debe mendigar

  90. me llego en este sitio, un comentario de Kal que no apareció, ¿ por que ? Lo que puedo decir es que estoy en total acuerdo con lo que dice, me gustaría que lo publiquen así pueden entender mi mensaje.
    Un saludo para todos

  91. para mi eres lo mas bello y ojala hablaras español por q yo soy una colombiana loca por ty

  92. Ahora que lo leo tom tambien hubiera quedado…………mmmmmmm pero no el indicado para el papel es rob tom esta perfecto como mi super herue favorito muy tierno y Rob tiene ese lado salvaje que describia el libro y a las que dicen que om ya paso nada que ver tom siempre sera el super herue de todas

  93. Le contesto a Mich, estoy de acuerdo contigo,pero solo en algunas cosas .
    Creo que Tom , es tan buen actor que hubiera hecho cualquier personaje, a pesar de que se lo encasilló en el de héroe,reconozco que Rob está muy bien,pero no hay que olvidarse ,que está interpretando un personaje,y que lo hace bien….

  94. Encuento patetico lo que ha puesto Yezzdevoted en su comentario, tengo 13 años, me he leido todos los libros i he visto las pelis, Robert es ideal para ese papel, no digo qe tom es malo, pero rebert es muy buen actor i se lo merece todo, lo A M O !
    Asi que a escribir menos i pensar mas! ARRIBA ROB!!

  95. aaa yo lo amo es unico y sencillo jeje ademas esa bien lindo no me importa loq digan de el nadie sabe si es cierto o no porq demonios lo juzgaron ahora ya todas lo aman jaja aaa si en crepusculo estuvo super en luna nueva mas pero odio a jacob y a taylor a mi se me huniera gustado q lo cambiaran se me hace muy presumido jeje y en eclipse mejor robert estuvo mejor y en remember me tambien en esa peli amoo a robert y ya quiero ver mas peliculas de él

  96. ENTRE ROBERT Y TOM.. MIL VECES Y MÁS A TOM…CLARO PERO Q KIEN LE PODRÍA TENER MIEDO A TOMM SI ES UN ENCANTO DE PERSONA… ADEMÁS ROBERT TIENE CARA DE CADÁVER… BUENO PERO CADA KIEN CON SU GUSTO NO?

  97. YO SUPER AMO Y ADORO HA TOM ES LO MEJOR Y ES EL MEJOR.
    TAMBIEN ME GUASTA ROB PERO NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A TOM
    ROB ES LINDO Y UN POCO GUAPO PERO TOM
    ”””’ES EL MEJOR”””””

  98. la verdad odio las peliculas de crepusculo ya que caresen de argumento y hay gente que se atreve a decir que es la mejor pelicula y el mejor libro wtf y este llego al exito gracias a ellas aparte me parece que no es uno de los mejores actores para que lo contranten en toda pelicula que salga pero bueno y la verdad no le veo belleza para tanto alboroto

  99. me encanta la saga de crepusculo y lo que mas me da nostalgia es que mi relacion un un tiempo de mi vida fue igual q la de ellos.

  100. tom welling es el mejor y tiene un cuerpo perfecto cara perfecta pelo perfecto ganchos perfectos para pelear tiene la gravedad a su disposicion sonrisa perfecta nariz perfecta labios perfectos rostro y cabeza perfecta manos enormes y fuertes ojos verde/azul es alto (1,91) !!GRAN ACTOR!! etc… etc…y una cosa habia una chica ( ELENA que escribio aqui en uno de sus comentarios diciendo q a TOM WELLING no lo escogieron para ser edward cullen por q no es sexy ni guapo ni tiene pinta de malo ._. OYEEEE!! tu mira la serie SMALLVILLE aver si sigues pensando q tom es un tio sin talento !!TU MIRAAA!! ademas a tom no lo escogieron por q el estaba en la serie SMALLVILLE y el es hermoso no tiene nada q envidiar a nadie el lo tiene todo incluso se q e oido a ablar a muxos q tom tiene un pene enorme XD asta de eso me entere el lo hubiera echo perfecto el papel de edward eso no lo dudo mirad este videohttp://www.youtube.com/watch?v=i1LNbqBlhKc&feature=related <– e visto en este video q es genial como gruñe xD cuando tiene q q acer q esta realmente enfadado lo ase genial cuando grita y todo eso ojala pueda llegar a su altura :) por eso es mi mentor espero algun dia poder estrecharle la mano y decirle q para mi el es el mejor :D saludos a todos a por cierto con los comentarios q mas me gusto fue de (susy) me encanto lo q djiste sobre tom welling opino lo mismo en q es SUMAMENTE INCREIBLE :) xaoooooooooooo !!

  101. hola !!! ami me facina robert es el cahvo mas guapo del mundo me encanta es mi niño hermoso me encanta su actuacion es estupenda y que bueno que le dieron a el el paple xk le queda super bien ademas de que es super sexy y romantico te amo robert simplememnte te amo mucho cariño .ojala algun dia lo pueda conocer para darle un abrazo y unn besito .adios y saludos a todos

  102. Robert es ideal para el papel de Edward Cullen, hicieron una muy buena elección, porque tiene ese misterio que tiene un vampiro y ese atractivo no se como explicarlo, pero la saga no me hubiera gustado si fuera otro actor el que hiciera de Edward, no hay mas que verlo le viene el papel como anillo al dedo.

Deja un comentario

