AUDIENCIAS USA: MARTES 9 DE FEBRERO DE 2010 (MES DE SWEEPS EN TELEVISIÓN)

Estándar

abc2

8:00 -LOST RERUN: 4.9 MILLION
9:00 -LOST: 11 MILLION
10:00 – THE FORGOTTEN: 5.93 MILLION

CBS

8:00 -NCIS: 19.7 MILLION
9:00 – NCIS: LOS ANGELES: 17.8 MILLION
10:00 – THE GOOD WIFE: 14.7 MILLION

THE CW

8:00 – 90210 RERUN: 910,000
9:00 – MELROSE PLACE RERUN

FOX

8:00 -AMERICAN IDOL: 27.7 MILLION VIEWERS
9:00 – PAST LIFE PREMIERE: 9 MILLION

NBC

8:00 -THE BIGGEST LOSER: 7.9 MILLION
10:00 – THE BIGGEST LOSER: 10.2 MILLION

Top espectadores
1. Fox 18.38
2. CBS 17.40
3. NBC 7.98
4. ABC 7.27
5. CW 0.82

Top espectadores 18/49 años
1. Fox 6.6/16
2. CBS 3.8/10
3. NBC 3.0/8
4. ABC 2.9/7
5. CW 0.3/1

ANÁLISIS DEL DÍA:

En esta ocasión, el programa numero 1 de Estados Unidos supo mostrar una vez más su poder unificadora reuniendo no menos de 27.7 millones de telespectadores a las 20 horas según las primeras estimaciones. Se trata de un dato en subida de 3.0 millones en una semana. A pesar de esta audiencia, los datos de la competencia muestran una vez más que el modelo de los canales americanos no está ‘roto’ como podemos leer en ciertos artículos de la prensa americana, lo que hace falta tener, evidentemente, buenos programas y renovar las cosas que no funcionan.

Frente a ‘American Idol’, CBS se queda en segunda posición con un nuevo episodio de ‘NCIS’ que agrupa a 19.7 millones de telespectadores. Un dato lisa y llanamente increíble cuando se comprende que estamos en la franja menos vista, la de las 20:00 horas, y que hay ya más de 27 millones de americanos viendo la Fox. Sobre los 18-49 años, la diferencia es imponente con una tasa del 10.1% para Fox contra el 4.2% para CBS. Y no es todo. Aunque pudiéramos pensar que NBC se iba a arrugar frente a estos pesos pesados, ‘The Biggest Loser’ afronta orgullosa a sus adversarios con una audiencia más que excelente de 7.9 millones de telespectadores a las 20 horas. No me atrevo a imaginar el dato que habría hecho ‘Heroes’ en esta situación… Lo curioso es pensar porque tres programas se enfrentan sin grandes consecuencias para ninguno de ellos, al contrario, los martes a las 20:00 horas mientras que todo el mundo agoniza el jueves a las 21:00 horas. La respuesta es simple o me lo parece: la diversidad de los programas. ‘American Idol’ y ‘NCIS’ son diferentes que van dirigidos a un público radicalmente opuesto. Por un lado tenemos un reality show que interesa a los jóvenes, y del otro, una serie policiaca que gusta a un público más adulto. Los jueves el público está más dividido porque series como ‘GREY’S ANATOMY’, ‘THE OFFICE’, ‘Fringe’ y ‘SUPERNATURAL’ y hasta los ‘C.S.I.’ gustan a un mismo tipo de público lo cual divide a los espectadores. Un ejemplo es la audiencia récord de ‘Fringe’ realizada hace 2 semanas con casi 9 millones de telespectadores cuando todo el mundo estaba en modo reposición.

A las 21 horas, ‘NCIS: Los Angeles’ triunfa con 17.9 millones de seguidores [+1.5 millón] pero ABC no se queda lejos con un nuevo episodio de la última temporada de ‘LOST’. Después de un comienzo récord con 12.09 millones de telespectadores la pasada semana, ayer, eran 11.0 millones los que descubren lo que Kate hace. Sobre los 18-49 años, ABC es evidentemente líder con una tasa del 4.9% contra el 4.1% para CBS. En Fox, el lanzamiento de la serie más insignificante del año ‘Past Life’ (ya habréis notado lo que me ha llamado la atención esta serie) atrajo a un público reducido de 9.0 millones de telespectadores (el 3.1% sobre los 18-49 años), una audiencia muy débil visto su lead-in. Inútil interesarse por esta serie que no interesa a nadie y a la que todo el mundo habrá olvidado dentro de 2 meses como la difunta ‘New Amsterdam’. En la NBC, la segunda hora de ‘The Biggest Loser’ llega a los 10.2 millones de telespectadores, adelantando a Fox. La tasa sobre los 18-49 años es muy buena (4.1%). El programa servía de lead-in para el último programa de ‘The Jay Leno Show’ [5.9 millones] que no suscitó gran interés. Pero la buena noticia, es que es finalmente se ha acabado.

A las 22 horas frente al final de ‘Leno’, es el turno para CBS con su drama judicial ‘The Good Wife’ que realiza su dato de la temporada con 14.7 millones de telespectadores. La tasa sobre los 18-49 años puede parecer bastante modesta en comparación: El 3.1%. En ABC, la vuelta de ‘The Forgotten’ [5.9 millones] no tiene demasiado éxito. Una nueva serie que fracasa post-‘LOST’. Esperemos que ‘V (2009)’ tenga más éxito.

PIZQUITA.COM

Un comentario »

Deja un comentario