SERIES DE CULTO: LOS DUKES DE HAZARD

Estándar

the-dukes-of-hazzard

ENTREGA 165: LOS DUKES DE HAZARD

Los Dukes de Hazzard, serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985. esta serie fue creada por Gy Waldron y cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, “encabezada” por el corrupto comisionado Boss Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

Personajes

* Bo Duke-Uno de los primos Duke, tiene el pelo rubio y un carácter aventurero. Ex piloto de pruebas, conduce al General Lee la mayor parte del tiempo. Se le caracteriza por su grito: yeehaa!. Personaje interpretado por John Schneider.

* Luke Duke-El otro primo, tiene el pelo negro y un carácter racional. Antiguo infante de marina y antiguo boxeador, él es artífice de los planes del grupo cuando hay problemas. Personaje interpretado por Tom Wopat. Bo y Luke fueron contrabandistas de licor (siguiendo la tradición familiar) hasta que fueron arrestados y enviados a prisión. Gracias a un acuerdo firmado por su tío Jesse ellos están en libertad condicional y por ello no pueden portar armas de fuego. Pero llevan arco y flechas cargadas con explosivos cuando es necesario. Su código de CB (banda ciudadana de radioaficionados) es Oveja Perdida.

* Daisy Duke-Prima de Bo y Luke, es una chica dulce y decidida. Trabaja en el Nido del Jabalí y desde allí se entera de algunos movimientos de Boss Hogg. También participa en algunas correrías de sus primos. Su código CB es pastorcilla. Personaje interpretado por Catherine Bach.

* Jesse Duke-Tío de Bo, Luke y Daisy, es el patriarca de la familia. La mayor parte del tiempo está en la granja familiar cuidando de los animales y dando consejos a los chicos. Antiguo contrabandista de licor, su código CB es pastor. Personaje interpretado por Denver Pyle.

* Rosco P. Coltrane-El “infalible” comisario del condado de Hazzard, es algo despistado y es la mano derecha de Boss Hogg. Al perseguir a Bo y Luke, lo hace con intensidad, pero falla. Personaje interpretado por James Best. Es hermano de Lulu la esposa de Boss.

* Jefferson Davis Hogg (Boss Hogg)-También conocido como J.D Hogg, su apodo es Boss. Es el corrupto comisionado del condado, al mismo tiempo que es el hombre rico del pueblo. Es propietario, entre otros inmuebles, del Nido del Jabalí y juega sucio con tal de obtener dinero. Antiguo contrabandista de licor, se caracteriza por que viste de blanco y es gordo. Personaje interpretado por Sorrell Booke.

* Enos Strate-El alguacil del condado, es un policía honrado que tiene buen corazón y que cumple su deber. Cuando le mandan arrestar a Bo y Luke, lo hace casi contra su voluntad. Está enamorado de Daisy. Interpretado por Sonny Shroyer.

* Cooter Davenport-El mecánico del pueblo, gran amigo de la familia Duke. Es cómplice de las aventuras de Bo y Luke y es un poco loco. Interpretado por Ben Jones, se autonombra “el loco Cooter”

En la versión en inglés, el cantante Waylon Jennings fue “the baladeer”, en otras palabras, fue el narrador de la historia.

Escenarios y vehículos

La historia se desarrolla en el condado de Hazzard, un condado rural del estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El sitio más célebre del condado es el Nido del Jabalí, el bar local, el cual es el epicentro de la vida social del condado. En cuanto a los vehículos, los más recordados son los siguientes:

* General Lee-El emblemático auto de Bo y Luke es un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor v8 “HEMI” (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones Hemisfericas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero “General Lee” y la bandera confederada en el techo. Tiene las puertas soldadas y puede saltar zanjas. Su sonido interpreta la canción “Dixie”.

* Dixie-El auto de Daisy es un jeep con un águila pintada en el capó y el letrero “dixie” a los lados.

Otros autos son la camioneta Ford serie F del tío Jesse, la grúa de Cooter, la patrulla de Rosco (Plymouth Fury 1976/77), el Cadillac de Boss Hogg y un Plymouth Road-Runner que Daisy conducía en los primeros episodios de la serie.

EN ESTA DIRECCIÓN ENCUENTRAS LA NOTA EN SU CONTEXTO ORIGINAL

About these ads

»

  1. me gustaria que esta cadena bolviera a transmitir esta gran serie de television pues meresemos su retorno a la tv.
    por favor dennos nuevamente las aventuras de esta gran familia para disfrutarla con nuestras familias

  2. ES UNA DE LAS MIJORES SERIES CON ELLA CRESI JUGABA A QUE YO CONDUCIA AL GENERAL Y QUE BURLABA TODA CLASE DE OBSTACULOS OJALA LA TRASMITIERAN OTRAVES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s