CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: DEFENSORES DE LA TIERRA

Estándar

DEFENSORES

ENTREGA 58: DEFENSORES DE LA TIERRA

Defensores de la Tierra es una serie animada de 1980′s. En el año 2015, Ming el Despiadado, intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es un equipo de superheroes, entre ellos están Flash Gordon, El Fantasma, Mandrake el Mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J. para detener a Ming. La serie tiene 62 episodios. También se publicó un comic publicado por Marvel Comics.

La historia comienza cuando Flash Gordon y su hijo escapan de Ming el despiadado. Ming agoto todos los recursos naturales de su planeta natal Mongo y busca establecerse en la Tierra. La esposa de Flash (Dale Arden en el comic de Marvel), es capturada por Ming, quien intenta lavarle el cerebro, pero ella resistió hasta morir. Flash entonces reúne a los más grandes héroes para combatir contra Ming.

Personajes

* Flash Gordon legendario héroe y líder de los Defensores de la Tierra. Es un gran as espacial y es padre de Rick Gordon. En México su nombre era traducido como “Roldán, el temerario”, el cual fue el nombre con el que principalmente se le conoció en Sudamérica en las tiras dominicales originales.

* El Fantasma que camina, su verdadero nombre es Kit Walker, es el 27avo Fantasma según los créditos de la serie. Esta version del Fantasma es diferente al del comic. Apodado “El señor de la selva, que no tiene que hablar, hermano de las bestias”. Tiene fuerza sobrehumana. En esta serie tiene un caballo llamado Héroe y su lobo Devil.

* Mandrake el Mago, posee poderes mágicos y conocedor de las artes ocultas.

* Lothar posee gran fuerza y es un amigo cercano de Mandrake.

* Richard “Rick” Gordon es un impulsivo genio de las computadoras e hijo de Flash Gordon. Rich es un adolescente que, como muchos de sus amigos, va a la escuela en Ciudad Central.

* Kshin es un chico asiatico adoptado por Mandrake que lo entrena como su aprendiz. Es el más joven del grupo, siempre trata de probarse así mismo como un verdadero héroe. Kshin tiene tiene una mascota extraterrestre llamada Zuffy, encontrado por Rick Gordon en el planeta Mongo.

* L.J. (Lothar Junior) es un peleador callejero experto en artes marciales, hijo de Lothar, es el mejor amigo de Rick.

* Jedda Walker es la hija del fantasma, posee poderes psíquicos. Tiene una pantera como mascota llamada Kisa. En algunos episodios muestra interés romántico hacia Rick Gordon.

* Dynak – Es la computadora central de la base de los Defensores de la Tierra, anteriormente era la esposa de Flash y la madre de Rick. Nunca se refieren a ella por su verdadero nombre, pero se cree que es el verdadero amor de Flash Gordon, Dale Arden en el comic.

TEMA DE ENTRADA MUY SONADO EN LA ÉPOCA…

Hacia el espacio en su nave va
y lucha tan veloz como un rayo de luz
¡Roldan!
Señor de la selva
no tiene que hablar
hermano de las bestias se puede esfumar
¡Fantasma!
¡La Tierra hay que salvar!
Maestro en la magia
crea una ilusión
que en los enemigos causa confusion
¡Mandrake!
¡La Tierra hay que salvar!
Han hecho leyenda
su fuerza y valor
con sus poderes provoca terror
¡Lothario!
¡La Tierra hay que salvar!
Aquí están los héroes con su gran valor
cuidando a la Tierra
no sienten temor
¡La Tierra hay que salvar!
¡Defensores!
¡Sus heroes va a ser!

About these ads

»

  1. so muy buenas caricaturas lo malo es que no las pasan d enuevo seria bueno que debes en cunado las pasaran para qie los niños de estos dias vean las caricaturas que nos entretuvieron tanto

  2. los defensores de la tierra amigoh.

    que buenos recuerdos trae esa serie, una liga de la juticia pero mejor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s