CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: EL INSPECTOR ARDILLA

Estándar

mundocomic-20030503-01.jpg

ENTREGA 44: EL INSPECTOR ARDILLA

EL INSPECTOR ARDILLA… NBC PROGRAMA UNA SERIE ANIMADA CON ÉXITO AL LADO DE LA HORMIGA ATÓMICA, FUE LLAMADO EL AGENTE OOO

El Inspector Ardilla fue una serie de dibujos animados de Hanna-Barbera que debutó en 1965 y que nos contaba las peripecias de una ardilla espía y su fiel compañero. Cada capítulo era un corto de 10 minutos donde veíamos como se parodiaban el mundo de los espías secretos que estaba muy de moda por las películas de James Bond.

La serie del Inspector Ardilla era presentada en bloque con otras series como Brujilda y La Hormiga Atómica. La serie duró un total de 26 episodios en 2 temporadas.

El Inspector Ardilla que se llamaba Agente 000 servía como a gente secreto bajo las órdenes de su superior “Doble-Q.” El Inspector era asistido en sus aventuras por su fiel compañero Morocco Topo que usaba un fez y lentes. La pregunta que yo siempre me hacía era como Morocco Topo podía conducir el carro del Inspector Ardilla si sus pies no llegaban a los pedales del freno y acelerador.

La pareja combatía el crimen usando el engaño y un variedad de artefactos de espías, incluyendo un bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba). El archienemigo del Inspector Ardilla era Yellow Pinkie, que era una parodia de Goldfinger y Sidney Greenstreet en la película de James Bond El Halcón Maltés.

En los años 90 se creo una nueva serie de dibujos animados del Inspector Ardilla la cual a pesar de estar bien hecha gráficamente no tubo tanto éxito como la original de los años sesentas.

About these ads

»

  1. INCREÍBLE Y DIVERTIDO, UN BOND, JAMES BOND DE VERDAD, SALUDOS MAX

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s