SERIES DE CULTO: AUTOMAN

Estándar

automan2

ENTREGA 131: AUTOMAN

AUTOMAN, UNA SERIE BASADA EN UNA EXITOSA PELÍCULA: TRON

Automan es una serie norteamericana de ciencia ficción, a manera de superhéroe, por Glen A. Larson. Se transmitió por sólo 12 episodios (aunque se hicieron 13) en ABC entre 1983 y 1984.

Sinopsis
Automan (el “Hombre Automático”), narra las aventuras de un oficial de policía y programador llamado Walter Nebicher (Desi Arnaz, Jr.), que había creado artificialmente un inteligente programa de lucha contra la delincuencia que genera un holograma llamado CURSOR (Chuck Wagner) capaces de dejar el ordenador mundo y entrar en la realidad para ayudar a combatir la delincuencia.

Mientras que en el mundo real, Automan es planteado como un agente del gobierno que ayudó a Walter por el nombre de “Otto J. Mann.” Nebicher podría fusionarse con Automan al convertirse en uno de ellos, compartiendo ambos la conciencia y las habilidades, al tiempo que mantiene la invulnerabilidad a disparos y explosiones. Durante la “combinación” Automan toma la forma, una cabeza humana sobre un brillante cuerpo de circuitos y luz, con lo que podría ser visto.

Automan tenía un compañero llamado cursor, una flotación libre, brillante, pasando en forma de poliedro, mote de energía que podrían tridimensionalizar o “dibujar” y generar los objetos físicos, ya que se necesitan, en general, convirtiéndose en el objeto en el proceso. Cursor no puede convertirse en otro objeto, hasta la disolución del objeto actual (por lo general una inversión del “dibujo” efecto) y con lo que él puede reasumir “su” forma normal. En broma a que se refiere como el “Auto Mobile” en una de sus primeras apariciones, las formas más comunes adoptadas fueron un coche, un avión y un helicóptero, lo que podría desafiar las leyes de la física como hacer una de 90 grados de ángulo… o sea un auto de luz.

Al hacer contacto con ella el auto aparece, porque el cambio de una forma a otra, pasa de un coche a un helicóptero, y podría separarse a fin de realizar otras tareas. Cursor podría crear vehículos con una apariencia más convencional, pero entonces no pudo separarse de ellos como lo hizo la inusual forma de aspecto sin el objeto de disolución. También es notable que el cursor siempre fue el primero en aparecer desde una computadora, inmediatamente después de que Automan tiene cuerpo físico.

El espectáculo también protagonizado por Robert Lansing y Gerald S. O’Loughlin como Capitán de Detectives EG Boyd.

Influencias
Automan fue inspirada en la película Tron, que había salido un año antes. Con el fin de no parecen ser plagio de Tron, Glen A. Larson, Donald Kushner advirtieorn la similitud. Aunque similares en apariencia, los efectos especiales utilizados para crear la mirada deAutoman fueron completamente diferentes de la madera, y no pintados a mano como los efectos utilizados en Tron. Automan estuvo a cargo del cineasta Charles “Chuck” Barbee que usó un material reflectante y proyectores portátiles, aunque el resultado final se ve simplemente como una especie de azul / verde pantalla Chromakey superposición.

Reparto
Desi Arnaz, Jr. – Walter Nebicher
Chuck Wagner – Automan / Otto J. Mann
Robert Lansing – Teniente Jack Curtis
Gerald S. O’Loughlin – Capitán de Policía de E. Boyd G.
Heather McNair – Roxanne Caldwell

About these ads

»

  1. Tremenda serie me encantaba tdos los efectos y cuando uno esta un pco polluelo hasta alucina con esas cosas y sueña conser automan, gracias por traerme muy buenos recuerdos

  2. JORK no enviamos nada por correo o msn, lo siento no tenemos ese servicio ni lo tendremos a futuro, saludos

    GERARDO

  3. Hola, gracias por la informacion sore la serie, y me gustaria saer por que duro solo una temporada. Gracias

  4. SERIES COMO ESTAS SON LAS QUE DEBEN VOLVER A PASAR, PARA QUE PODAMOS RECORDAR ESAS AVENTURAS QUE ERAN ESPECTACULARES Y SIN TANTA VIOLENCIA COMO LAS DE AHORA. GGRACIAS POR HACERNOS RECORDAR..

  5. hola, me encantaba automan, seria posible q volvieran a presentar ese programa paraq la gente aprenda a ver television de la buena.

  6. hola,primero q todo saludos a las personas q se encargan d recopilar toda esta informacion,a mi en particular esta seria me gusto mucho,sobre todo los efectos especiales q para esa epoca eran un fenomeno, genial,ademas me tre muchos recuerdos d la infancia,d verdad q tiempos aquellos,son muy bonitos recuerdos ,esas series daban gusto verlas,q bueno encontrar todas estas series,chao.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s