CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: EL PÁJARO LOCO

Estándar

woody20woodpecker

ENTREGA 13: EL PÁJARO LOCO

EL PÁJARO LOCO, UN CARTOON QUE ROMPÍA TABÚES: SEXO, TABACO Y ALCOHOL MI CAMARADA (HERMANO O PARCERO)

Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco y posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.

En cada episodio, los más pequeños podrán disfrutar con las nuevas y locas aventuras del alegre pájaro carpintero, creado por Walter Lanz hace más de 60 años, a quien se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.

Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.

Walter Lantz creó al célebre pájaro que en España y ewn LATINOAMERICA se llamó “Loquillo” El Pájaro Loco. Posiblemente la risa más famosa en la historia de los dibujos animados.

018

La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no solo de Woody Woodpecker El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pepe Morsa) y muchos más.

El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacia cada historieta; enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards.

El Pájaro Loco (era un pájaro carpintero) fue un personaje revoltoso y alocado.
El carácter del Pájaro, fue considerado en EE.UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo. El Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol.

En su segunda etapa, “Loquillo” llegó a España más moderado. Cambió su aspecto físico, pero rompiendo también los moldes establecidos en las historietas animadas que se pasaban por TVE.

En España y LATINOAMERICA fueron muy populares los tebeos del Pájaro Loco. Editados por la editorial mexicana “Novaro”.

grouppic

En 1978 Walter Lantz, recibió un “Oscar Especial” por llevar la risa al mundo con sus dibujos animados. Murió en 1994

LA NOTA VIENE DE ESTE SITIO DE CARTOONS…

About these ads

»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s