CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: CANDY CANDY

Estándar

poster-candy

ENTREGA 12: CANDY CANDY

CANDY CANDY O LA MANERA COMO LAS ADOLESCENTES SIENTEN SU PRIMER ENAMORAMIENTO

Esta serie cuenta la historia de una niña huérfana, desde su infancia en el hogar de pony (un orfanato) hasta cuando ya es grande. A la pobre le pasan todas las peores cosas, desde haber sido abandonada, pasando por enamorarse varias veces, ser adoptada por una familia millonaria, ser enfermera, etc.

Sus dos amores más recordados fueron:
Anthony: por el cual sufrió mucho tras su muerte por caerse de un caballo.
Terry Grandchester: A quien conoció cuando fue a estudiar. Terry la llamaba “Tarzan Pecosa”, pues Candy gustaba mucho de subirse a los arboles. Su primer beso fue en la colina mientras bailaban. Cuando Candy se encontraba trabajando como enfermera, y cuando las cosas con Terry iban bien, Susana, la compañera de éste (que a esas alturas era actor), sufrió un accidente que la dejó lisiada. Terry decide quedarse con Susana. El hogar de Pony fue el lugar donde Candy creció, y fue criada por la señora Pony y la hermana María.

Candy Candy tenía ademas un mapache llamado Clin. En el orfanato su mejor amiga era Annie, donde junto a los demás niños eran cuidados por las dos religiosas que mantenían el lugar. Era muy triste cuando los niños dejaban el orfanato, porque a pesar de todos querer ser adoptados, debían dejar a sus amigos, que eran como sus hermanos. Candy finalmente es adoptada por una familia muy adinerada, pero en la cual tiene muchos problemas debido a las envidias de Elisa (que según yo se parece mucho a Malina de Angel), Neil y la severidad de la Tia Abuela, pero donde tambien conoció a muy buenos amigos como Archie y Steve.

A pesar de tener el formato de una serie para niñas, son pocos los que pueden decir que nunca hayan seguido al menos por un tiempo la trama. Candy Candy es definitivamente uno de los grandes clásicos de los Dibujos Animados para Niños en Chile, Mexico, otros Países de Latinoamérica, y de seguro en otras partes del mundo.

Una de las series que motivó esta recoleccion de material es Candy Candy, cuando en los grupos de Noticias la gente se puso a tratar de recordar la canción completa.

No saben la cantidad de niñas (y ya no tan niñas) que me han escrito, algunas indignadísimas, reclamando que no haya mencionado antes a Terry, diciéndome que muchas de ellas estaban enamoradas de él cuando pequeñas. Bueno, he aquí la mención solicitada :-)

El final de la serie: Luego de su vida de penurias y desilusiones amorosas, CandyCandy descubre que el Principe de la Colina era Albert, quien también era el Tío Abuelo William. Nunca quiso decirle la verdad ya que la amaba demasiado y ella pensando en su príncipe se enamoró de anthony….

candy20copertina
CANDY CANDY 1
“SI ME BUSCAS, TU A MI,
ME PODRAS ENCONTRAR,
YO TE ESPERO AQUI SI SI,
ESTE ES MI LUGAR.
SI QUIERES REIR,
DESCUBRE LA ALEGRIA DE SOÑAR,
UN MUNDO DE AVENTURAS SIN IGUAL,
JUNTO A MI, A TU AMIGA CANDY.
SI TE SIENTES SOLO RECURRE A MI,
TE ESTARE ESPERANDO AQUI,
CUENTAME TU HISTORIA Y TE ALEGRARAS,
SABES QUE UNA AMIGA TENDRAS.
BUSCAME, SIGUEME, LLAMAME CANDY.
BUSCA TU CAMINO,
SIGUEME, RIE COMO CANDY…”

CANDY CANDY 2
“EN MI VENTANA VEO BRILLAR,
LAS ESTRELLAS MUY CERCA DE MI,
CIERRO LOS OJOS, QUIERO SOÑAR,
CON UN DULCE PORVENIR.
QUIERO VIVIR Y DISFRUTAR,
LA ALEGRIA DE LA JUVENTUD.
CADA NOCHE PARA MI,
MIL ESTRELLAS BRILLAN MAS.
GIRA GIRA, CARRUCEL,
TUS RUEDAS DE CRISTAL,
RECORRIENDO MIL CAMINOS,
TU DESTINO ENCONTRARAS… CANDY…CANDY….CANDY…CANDY…”

Datos facilitados por Bettina Hidalgo

LA NOTA LA ENCUENTRAS EN SU CONTEXTO ORIGINAL…


»

  1. Definitivamente Candy Candy nos marco a toda una generación, a cualquier treintañero (como yo) que le preguntes recordará perfecto esta serie.

    Cabe mencionar que muchas series actuales deberian envidiar la continuidad y los clighanger que contenía esta serie.

    Lamentablemente debido a las diferencias de sus creadoras no han podido retocar las antiguas cintas ni reproducirlas oficialemnte en dvd

  2. Hermosa, verdaderamente hermosa…..ahh pero como nos hacia sufrir.

    No vi el final hasta hace muy poco tiempo y me quede infartada al enterarme que Terry y Candy no se habian quedado juntos.

    Bueeeeeeno, si le vemos el lado positivo al asunto creo que fue mejor pq de esta manera Terry siempre seria el chico ideal por el buen recuerdo de un amor imposible en lugar de una historia de horror por un mal llevado divorcio :P

  3. que rico que la nueva generación se interesara en esta serie… es lineal y se deja ver como un drama, saludos

  4. ES UNA DE LAS MEJORES SERIES AMI ME HUBIERA GUSTADO KE CANDY SE HUBIERA KEDADO KON ANHTONY

  5. BUENO SIEMPRE DE NIÑA VI ESTA SERIE,PERO ME HUBIESE GUSTADO QUE CANDY QUEDARA CON TERRY YA QUE A LOS DOS LE FALTO MUCHO EL CARIÑO DE PADRES, CANDY ERA HUERFANA Y COMO QUIEN DICE TERRY, AUNQUE ESTUVIERA SUS PADRES VIVO, ELLOS SE MERECIAN LOS DOS, ERA UNA BONITA HISTORIA PERO MUY TETRICO FINAL , Y CON LA MUERTE DE STHIR MAS. CREO QUE STHER, CANDY Y TERRY ERAN LOS MAS DINAMICO SALIAN CON MUY BUENOS CHISTE Y ESO TAMBIEN Y DE ESA HISTORIA ALGO BONITO, ESPERO Q ALGUN DIA SE RESUELVA ESTA HISTORIA,Y SE Q TENGA MEJOR FINAL.

  6. candy lo mejor me gustaria que la volvieran a pasar por la tele candy es un historia de verdadero amor, sufrimiento,de enseñanzas.aun la recuerdo como si fuera ayer, ojala pudieramos disfrutar de nuevo de esta serie.

  7. candy es una chica muy especial alrededor de su vida sufre mucho pero al final de todo sigue siendo una niña de lo mas fuertese hubiera quedado con terry ya que el la adora pero ella en el alma sigue queriendo a ANTONY

  8. Acabo de encontrarme esta entrada y me lleno de nostalgia, hace algunas semanas me compré toda la serie en DVD y es hermosa, es una de mis caricaturas favoritas en mi infancia y tmb hoy en dia. Un poco dramatica pero con tal de ver a Terry lo que sea jejeje, el final no me gustò para nada y por eso soy gran fan de los fanfics que diversas chicas han creado, uno de ellos que recomiendo ampliamente es Reencuentro en el Vortice, el final justo para Terry y Candy, asi que echenlo ojo..
    Saludos!!

  9. Candy me hizo llorar como condenada en cada capítulo q veía ahora la recuerdo y esos eran tiempos deniños, preocupación de un dibujo.
    Terri tan lindo ,disfrute mucho las aventuras de Candy q a mi edad me puse a buscar para recordar .

  10. esta serie es un clasico que nos marco atodos las que la vimos en su momento, pero yo creo que nos huviera gustado que ella haya sido felis con su gran amor y que los que la hiceron sufrir paguen por ello, espero nos agan una sengunda parte. pero que se vacen con la vercion original de ella.

  11. Definitivamente, candy aparte de ser un programa desente es constructivo para los niños, personalmente me gusta mucho e incluso estoy volviendola a ver, pues cuando era niña me quedaron capitulos sin terminar…
    Candy mi personaje animado favorito.

  12. sin duda es la mejor historia infantil yo tengo 32 años y la he vuelto a ver atravez de dvd con mis hijos .creo que seria genial la tranmision atravez de tv abierta los dibujos de ahora tienen muchas peleas .

  13. GRAN SERIE ”CANDY CANDY”,EN SU TIEMPO TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR CON ESTA SERIE. Y DEBO DECIR QUE LA HABRE VISTO ,SUS CINCO O MAS VECES Y COMPLETA. ERA UN DRAMA MUY BIEN ESTRUCTURADO,Y VAYA QUE UNO SE EMOCIONABA CON LAS VIVERNCIAS DE CANDY QUE TUVO QUE PASAR ……

    LA MUSICA NI HABLAR,GENIAL ESTA SERIE Y DAN GANAS DE VOLVER A VERLA…..

    SALUDOS
    JOSE TREKVAR

  14. me encanto por que es muy linda la serie de
    candy me gustari que la pasarar otra vez
    apar te es muy mocionalte.

  15. despues de ver la serie he estado demasiado triste, cuando la vi de niña no me marco tanto como ahora que mal me siento!!!!

  16. tengo 12 anos pero a mi no me toco verla
    A mi me encanta la serie y me hace llorar cuando muere anthony y cuando se despide para siempre de terry a mi me hubiera gustado que se quedara con terry.
    A una tia tambien lee gusta esa serie que a su primer hijo le puso terry

  17. a mi me gustaria que volvieran a pasar esa serie para que la nueva generacion de ahora se diera cuenta de que eran mejores las series antes que las de ahora

  18. Como olvidar ésta tierna historia de amor,nunca la olvidaría,con sólo ver el nombre de CANDY,CANDY me hace recordar mis mejores años en la secundaria,en verdad es una joya de la animación,deberíanb de ponerla a la venta ya en dvd para poder verla junto a mis hijos.

  19. tengo 14 años y mi mama se puso a ver la serie de CANDY en internet y con solo ver el 1 capitulo me gusto mucho , me encanto como empezo el romance con ANTONY (lo veia mas por antony a y por la trama ) y por todo lo que pasa con la familia ligan ,me puse a llorar cuando se murio ANTONY pero me recupero cuando conoce a TERRY y la ayuda a olvidar sus penas y se enamora de el (yo digo que TERRY es igual que ANTONY pero sin los mismos ojos y color de pelo ),me gustaria que la volvieran a poner en la tele vision por que la verdad es muy tierna y nada comparada con las series que salen ahorita bye (hasta mi papa la veia)

  20. fue la mejor de todas y la sigo biendo haunque repetidas pero no aburren y ojala existieran niños cono antony y terry.

  21. hola a todos espero que estén bien, para mí a sido los mejores dibujos animados que he visto en mi vida, me hicieron llorar reír y me enseñaron mucho de la vida y la amistad, que buena fue Candy le doy un 10 en todo. Saludos a todos
    carlos Alberto Henao
    Manizales Colombia

  22. Hola, este mensaje va dirigido a quien le corresponda, le quiero pedir un favor que haga todo lo posible por sacar la serie de candy segunda temporada.
    Ya que esa serie fue lo mejor.

    Saludos,
    Camilo Timaos

  23. Hola CAMILO, de bo decirte algo, este es un blog personal que no pertenece a ninguna cadena de televisión, escribo en él desde mi casa, no tengo la menor manera de ayudarte para que CANDY CANDY regrese, asi que debes buscar un sitio donde corresponde y hacer esa solñicitud, acá es imposible ayudarte

    GERARDO

  24. candy Candy, la actriz de puso la voz a candy vendrá al perú para una feria el 18 de julio en el coliseo del colegio salesiano Breña…que lindo!!!ah las entradas las venden en Centro Comercial Arenales, pero no me acuerdo la tienda…

  25. me fascino la serie y me hubiera gustado que Candy se quede con Terry, que se ubieran casado y todo eso

  26. TE AMO TERRY Y SIEMPRE TE AMARE ***MI REBELDE INGLES*MI LINDO ROMEO***TERRYYYYYYYYYY TE AMOOOOOO

  27. candy es realmente una serie que supera las espectativas, casi igual a aquellas primeras series como pokemon , dragon ball o hasta ahora naruto que es contemporaneo…

  28. Candy!!! Hermoza en verdad!!! encerio que no se por que No siguieron la Hisotria!!! Era muy Buena! Me encanto la Relacion que tuvo con Terry y la de Anthony, pero que mal que murio!…

  29. candy candy, una de las series que conmovio a miles y miles de personas a travez de amores, envidia, muerte, sueños, y muchas otros sentimientos mas.el amor por anthony que nunca se cumplio, su principe azul que no era anthony, y terry su segundo gran amor.Yo digo”LOS ESTUPIDOS PROGRAMAS YA NO TIENEN EL TOQUE CANDY CANDY” QUE VUELVA CANDY CANDY a la tele!!!!!!!!!!!!!!la serie que me a llegado al corazon y todos nos emociona cada segundo que sucede en la vida de candy.Y SOLO TENGO 10 AÑOS.CANDY CANDY EL DRAMA DEL AMOR QUE NOS LLEGO AL CORAZON.QUE VUELVA CANDY CANDY A LA TELE!!!!!!!!!!!!!!QUE VUELVA CANDY CANDY A LA TELE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE VUELVA CANDY CANDY A LA TELE!!!!!!!!!!!QUE VUELVA CANDY CANDY A LA TELE.

  30. ENN SOLO 3 PALABRAS, LA MEJOR CARICATURA ….MIS HIJAS LO DISFRUTAN AHORA GRACIAS AL INTERNET Y YO LA VUELVO A RECORDAR..SALUDOS

  31. Pese a que en su Momento fueron catalogadas de Demasiado Dramaticas y Violentas hasta cierto punto,”Candy Candy ” es una de las mejores produciones de su Epoca. Ahhh en la Actualidad hay un pack por ahi con la serie Completa y con los ovas ,que se hicieron años despues….. Para mi esta es una de las mejores series y vaya que uno se entretenia con las aventuras y desventuras de la sufrida Candy……

  32. Como lo decian al principio, las que ya no somos tan niñas recordamos a CANDY como lo mejor en muñecos, yo creci viendo a CANDY nunca me perdi ningun capitulo, me hubiese gustado que CANDY hubiese quedado con THERRY

  33. es una serie de las mejores ya q para los jovnes es un ejemplo de amor y superacion de vida y si quisiera q uviera otros capitulos mas d esa seria aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  34. hola, candy es dulce y buena ella se merece lo mejor.
    les habla:
    DAKOTA FANMING
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Ay! que recuerdos me hicieron llorar pero de alegria, gracias por crear estos espacios, es grandioso, me encanto. Saludos

  36. Hola a pesar q ya paxo mucho tiempo q veia candy y q ahora lo vuelvo a ver me sigue encantando a mis hijas les enseñe este clasico y les encanto CANDY simplemente es maravillosa la amooo.

  37. La mejor historia que pudimos ver, la comparti durante mi infancia con mis hermanos, principalmente contigo Male, que buenos recuerdos nos trae, ahora paso horas enteras viendola con mis hijas a ellas les encanta tambien, ojala que la pasaran nuevamente en television como en aquellos tiempos…

  38. para mi fue la mejor serie animada de todos los tiempos, cuando veía a candi candi sentía que yo era ella y cuando ella lloraba yo también sufría, ami me hubiera gustado que se hubiera quedado con Antony que su muerte fuera una mentira de la tía abuela para separar a candi de Antoni que el se hubiera quedado en coma y que al final se hubieran reencontrado con candi

  39. bartlome y chinthia se amna jaja esos enamorados desean un feliz dia de san valentin jaja dicen que se parecen a candy jaja chiste no son de santa rosa de puno PERU claro pos esta en arequipa este macta como albertr un andri este pata batoleme quiere a chinthia jaj chau bueno candy es chevere hace llorara al pricipio gracias

  40. pues auk le evisto ase poco se k sera un clasico nunca pense k un dibujo me aria sentir emociones tan sufridas y alegres ala vez x k tal perjurio en la memoria de no tener final feliz pues candy no debio aver llegedo en buen momento para salvar a susana suena cruel pero ya sufrio mucho con antoni no ay mas dolor k la impotencia y lopeor es 2 veses

  41. Ami me gusta mucho la serie candi candi pues es de las mejores aún que era de mi infancia se que nunca pasara d moda. Ami en lo particular me gustaria la volvieran a transmitir y estoy segura que volveria a ser un gran exito como en mi infancia. Aún que tambien como muchas de las fans de candi no quedamos conformes que quedara sola. El final perfecto que se casara con terry pues tanto sacrificio por los demas era justo que tubiera un poco d felicidad.

Deja un comentario

