CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: JOSÉ MIEL

Estándar

jose-miel1

ENTREGA 9: JOSÉ MIEL

JOSÉ MIEL O CÓMO LOS CHICOS TUVIERON SU PRIMER TRAUMA INFANTIL

Jose Miel, sobran las palabras ( tortura, muerte, lastima , miseria etc) para hablar de el, mendiga abeja esa que si me hizo chillar, pues aca les tengo datos sobre la serie y COMO FUE EL FINAL DE JOSE MIEL, a Colombia pareciera que nunca llego o nuestras mentes traumadas decidieron olvidar bueno aca les cuento:

La serie producida allá por 1974 nos cuenta la historia de José Miel que por culpa de unas malvadas avispas es separado de su madre, la reina de una y crece adoptado por una familia de abejas silvestres, hasta que un día descubre su verdadera identidad. Entonces emprende la búsqueda de su verdadera familia.

En medio de todo eso están las palizas, llantos, frustraciones y uno que otro buen momento y algún gran amigo que tarde o temprano mostrará su valía, cuando planean le rescate de su madre forma un verdadero ejército con sus amigos, los cuales están dispuestos a morir con tal de verlo reunido por fin con ella.

image0

Lo que nos lleva a otro punto: la violencia. Pocas series han sido tan violentas como José miel, encubiertas en el mote de que son insectos (aunque recordemos que acá les dan una figura humanoide) vemos mutilaciones, a los insectos comiéndose a sus presas, guerras a gran escala, muertes por todos lados y de todos los tipos (los amigos de José caen como moscas) y no pasaban mas de dos capítulos seguidos sin que algún grandulón (por muy príncipe que fuera José no dejaba de ser un debilucho) le diera su apaleada al pobre José.

Hasta acá es la parte común de la serie vieja, la que vi y la otra, una versión arreglada con mas color, un par de escenas y cuadros extra y algo censurada para evitar la violencia y el sufrimiento, todo cortesía de Saban (si el de los power rangers) tanto que la historia tiene un final feliz y se reúne con su madre.

En la serie vieja es solo el principio, ya que su madre antes de morir (pues cuando el por fin logra llegar después de una guerra épica esta muere a manos de las avispas) le revela a José que tiene una hermana y que debe llevarla al valle de las flores, donde las abejas establecerían un reino nuevamente.

Y así sigue la historia, igual de lacrimosa y desesperante solo que ya no va solo, va acompañado de su hermanita y de Catarino, una mariquita que busca a su padre (nunca lo encuentra pero nos hacen asumir que también esta en el valle de las flores.
Son mas de 26 capítulos (26 tiene la versión mas reciente, la otra unos cuantos mas) en los que los niños crecieron torturados llorando junto a la tele y rogándole al escritor que por una vez le pasé algo bonito al pobre José. Y lo hace, al final por fin llega al valle de las flores donde por fin va tener la vida feliz y tranquila al lado de los suyos.

hutch_02

Top five de las cosas mas feas que le pasaron al pobre José (de menos mala a mas mala)

1 Separado de su familia de crianza.
2 El episodio de la lámpara mata bichos, es espeluznante.
3 Los papás mariposa que se arrancan las alas para darle una opción a su hijo de ser feliz (¿?).
4 El capítulo de la cigarra, donde José miel hace hasta lo imposible para evitar la muerte de su amiga cantora (que ya esta en las ultimas) y ve como unos insectos la descuartizan y se comen sus restos mientras el esta tirado en el suelo llorando (luego de la respectiva paliza por tratar de salvarla)
5 Cuando por fin encuentra a su madre (luego de miles de errores y de accidentes en los que casi se conocen) lo hace solo para verla morir a manos de las avispas.

About these ads

»

  1. Gracias por esta informacion yo tenia 5 anos y no recuerdo el final me puedes decir donde ver lo en viame un coorreo electronico x favor

  2. EVE NO… PRIMERO ESA INFORMACIÓN NO LA TENGO Y SEGUNDO NO ENVÍAMOS CORREOS ELECTRÓNICOS, NO NOS DA EL TIEMPO, ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS TAMBIÉN… SALUDOS EVE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s