CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN: EL CAPITÁN CENTELLA

Estándar

ENTREGA 3: EL CAPITÁN CENTELLA

CENTELLA EL CAPITAN , UNO DE LOS EXITOS Y CLÁSICOS DEL ANIMÉ

Esta serie infantil de los 70´s se tituló originalmente “Seigi no Asiru Mono Gekko Kamen” y fue conocida con múltiples denominaciones como Moonlight Maskman, Moon Mask Rider y Gekko Kamen. En 1958 el japonés Kohan Kawauchi creó el original Capitan Centella, una película para televisión en vivo, destinada a competir con los héroes occidentales Superman y Batman.

El éxito del film fue increíble: pronto un libro con más historias del primer superhéroe de la TV japonesa fue publicado y al año se estrenó una segunda película del ya famoso Capitán Centella, quien estableció el estándar para los posteriores “competidores” salvadores del mundo.

La televisión hacia esos años era nueva en Japón, así que muchos niños que no tenían TV se reunían en las casas de sus amigos o vecinos; era tal la admiración por el Capitán, por lo que compraban capas, visores, máscaras, pistolas y jugaban a ser Centella en el patio de la escuela y patios traseros. Como todo superhéroe, eso sí, los niños japoneses (y también los estadounidenses), tuvieron accidentes cuya responsabilidad se les atribuyó al Capitán Centella y sus mortales técnicas.

El slogan de nuestro héroe: “No odies ni mates, perdona a tu enemigo”, provocó muy favorable reacción en el público y en 1970 Capitán Centella fue adoptado para la conocida serie animada, que no solamente conquistó a la teleaudiencia del Japón sino también causó furor en occidente. Más de 30 países la convirtieron instantáneamente en la favorita de los niños y su música, creada especialmente para la serie, fue grabada en un longplayque vendió más de un millón quinientos mil dólares sólo en los primeros tres años.

Esta serie cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco también albo con una media luna dorada al frente. Sus principales armas son unas estrellas que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang.

Su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetos que le son lanzados en su lucha contra la adversidad; su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, el frente se asimila a un faro con una especie de cúpula tipo bala de color rojo.

http://www.deculto.com

About these ads

»

  1. Si, fue mi favorito, y todavia lo es, es el responsable de mi gusto po0r las motos, tengo unos DVD con los capitulos.

  2. lo maximo .la persona que lo creo fue un adelantado en su epoca .si lo volviean a presentar seria exito seguro.

  3. lo mejor de lo mejor en caricaturas de anime centella es el culpable de mis gustos por las motos y por defender a los q son abusados de los bandidos

  4. lo mejor de lo mejor en animados ..me gustaria tener las sagaspara VERLAS EN MI CASA CON LOS QUE DISFRUTAMOS. QUIEN LAS TIENE PARA QUE ME LAS CONSIGAN BYE

  5. Grande ”CENTELLA”,una de las mejores Animaciones de su Epoca,una entretenidisma Aventura con este Super heroe….. No me perdi ninguno de sus episodios……

  6. HUY, QUE BUENO SERIA QUE REPITERAN DESDE EL PRIMER CAPITULO, Y POR QUE NO, EL SABADO EN LA MAÑANA

  7. Buenisimo… el capitan centella… lo veia todos los los sabados y no me importaba levantarme temparano ya que a qui en el SALVADOR era la apertura del la programacion infantil a las 5:30 am
    y lo esperaba toda la semana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s