SERIES DE CULTO: SIMON & SIMON

Estándar

key_art_simon_and_simon

ENTREGA 106: SIMON & SIMON

SIMON & SIMON: LA MODA DE LOS CROSSOVER Y EL FAMOSO ARRASTRE DE OTRA SERIE EXITOSA: MAGNUM P.I.

En 1978 se presentó el piloto de una serie que transcurría entre Florida a San Diego, California… la popularidad no se hizo esperar y la serie dio inicio en la CBS con buena audiencia… pero el show fue cancelado en 1982 debido a las bajas puntuaciones y el poco interés de los argumentos por evolucionar. Sin embargo, la CBS decidió dar otra oportunidad a la serie y el espectáculo se trasladó a los jueves por la noche a las 9 pm siguiendo a Magnum, PI. Simon & Simon se convirtió en un éxito después de esta otra serie. Esmas se hizo un crossover entre ambas series: en MAGNUM P.I fue “Ki la Don’t Lie” y en el episodio de Simon & Simon “Esmeraldas Åre No Girl’s Best Friend” (ambos en 1982).

Simon & Simon se trasladó a los sábados por la noche, y las puntuaciones se redujeron considerablemente. CBS canceló la serie a mediados de temporada, y no pasó al aire su últimso episodios, pero para LATINOAMERICA y ESPAÑA se emitieron completos.

El espectáculo gira en torno a los polos opuestos, en este caso dos hermanos: Rick (McRaney) y AJ (para “Andrew Jackson”), Simon (Parker). Rick hizo parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y es veterano de Vietnam pero dice que su vida tiene mucho más sentido de la calle, mientras que AJ fueron a la universidad. (AJ menudo condujo un Chevrolet Bel Air 1957 convertibles, y más tarde, un Chevrolet Camaro Z28 personalizado y también manejaba un Chevrolet Camaro 1968 RS convertibles en el episodio de dos partes, Pirate’s Key) . A.J. era un católico practicante, mientras que Rick no lo era. Rick vivía en un barco en A.J. ‘s patio. A.J. prefirió primero tratar de hacer las cosas por las normas, mientras que Rick fue mucho más de un espíritu libre, utilizando un clásico PI tipo de justicia.Incluso sus armas son diferentes: Rick tiene una Magnum 44 y AJ tiene un revólver .357.

Reparto
Gerald McRaney como Richard “Rick” Simón
Jameson Parker como Andrew Jackson “A.J.” Simon
Carver como María Cecilia Simón, de su madre
Eddie Barth como Myron Fowler (episodios 1-36), AJ’s ex-jefe y su competidor más éxito
Jeannie Wilson como Janet Fowler (episodios 1-43), la hija de Myron.

Tema Músical
Para la primera temporada, la canción “Best of Friends” realizado por el Thrasher Hermanos sirvió de tema musical de la serie (con la excepción de el cuarto episodio titulado “Una receta para el desastre”, que debutó brevemente la segunda canción escrita por De Barry Vorzon y Michael Torres). Más concretamente, la versión instrumental de “Best of Friends” apareció al principio de cada episodio (con los clips cortos de la versión instrumental de vez en cuando aparecen en los episodios, incluso después de la primera temporada) y la lírica versión apareció en la conclusión de cada episodio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s