BROOKE SHIELDS, LA MEGA ESTRELLA REGRESA PISANDO FUERTE EN LA SERIE DE NBC LIPSTICK JUNGLE

Estándar


BROOKE SHIELDS no llevaba aún 300 días de nacida y su rostro ya era habitual en revistas de ESTADOS UNIDOS, y antes de cumplir los 13 años, apareció desnuda en el filme PRETTY BABY, de LOUIS MALLE.

A la absurda edad de 11 meses, en abril de 1966, en un concurso fue coronada como la NIÑA más LINDA de su país, y antes de los 3 años, esta neoyorquina era la imagen de varias campañas publicitarias.

Lo curioso, es que, en cierta forma, BROOKE SHIELDS no necesitaba nada de eso, porque su fama estaba asegurada: por sus venas corre sangre de la realeza europea. En efecto, su abuela paterna era la princesa italiana DONNA MARINA TORLONIA de CIVETELLA CESI, y su tío abuelo fue el príncipe ALEXANDRO TORLONIA, esposo de la infanta BEATRIZ DE BORBÓN y BATTERBERG. En otras palabras BROOKE es prima del príncipe de ESPAÑA.

Además esta niña precoz es descendiente de WILLIAM SHIELDS, uno de los primeros pobladores de VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS en el siglo XVI; su abuelo fue un destacado tenista, FRANCIS XAVIER SHIELDS (famoso porque no se presentó a la final de WIMBLEDON en 1931), y quien participó en siete películas.

¿VÍCTIMA DE UNA MALA MADRE?

Con tanto abolengo, no era necesario que la niña de rostro angelical, participara en castings y campañas publicitarias a tan tierna edad. Por eso desde siempre su manager y madre MARIA THERESIA SCHMONN (TERI) fue muy criticada por la familia y los medios de comunicación. Más aún, cuando se aceptó que su niña menor de edad interpretara a la niña prostituta en la película PRETTY BABY, del reputador director francés LOUIS MALLE, se ganó el desprecio de todos los que la conocían. La mamá aceptó que la hija saliera desnuda a tan corta edad, con el compromiso de que TERI estuviera presente en la filmación de todas las escenas.

No contenta con estas imágenes, la ya poco inocente niña de 14 años volvió a aparecer desnuda en una campaña publicitaria de CALVIN KLEIN, y TERI otra vez en medio de la tormenta. Que se convertiría en una tormenta un año después cuando la ya quinceañera BROOKE protagonizó la película LA LAGUNA AZUL, al lado de CHRISTOPHER ATKINS, filme en el que los dos adolescentes naufragaban en una isla solitaria y vivían desnudos; el filme despertó polémica por las imágenes del momento en el que la chica recibía su primer periodo menstrual y el chico se extrañaba spor su primera erección. Tanto BROOKE como CHRISTOPHER se conviertieron en íconos de los jóvenes en el mundo, al tiempo que TERI sentía el deprecio total porque, abusaba de su hija para ganar dinero.

Pero la hija siempre defendió a la madre: “YO SIEMPRE QUISE ESTAR FRENTE A LAS CÁMARAS; MI MADRE NO ME PRESIONABA Y ME CONSULTABA CUALQUIER PAPEL. YO ERA UNA NIÑA FÉLIZ, AUNQUE A VECES TENÍA DISCUSIONES CON MI MAMÁ”, aseguró BROOKE en estrevistas televisivas.

Esta actriz, poco a poco, se fue alejando de los escenarios cinematográficos para estudiar LITERATURA FRANCESA en la UNIVERDSIDAD de PRINCETON, al tiempo que se dedicó a exitosos negocios personales. Aunque hizo algunas películas de baja calidad y presupuesto, su rostro siguió apareciendo en las revistas del corazón por sus relaciones sentimentales con personajes famosos, como los actores JOHN TRAVOLTA, TOM SELLECK (MAGNUM P.I.), JFK jr., MICHAEL BOLTON, el príncipe ALBERTO DE MÓNACO, el tenista ANDRE AGASSI y MICHAEL JACKSON.

LIPSTICK JUNGLE: ¿LA SELVA DEL PINTALABIO O LA JUNGLA DE LABIALES?

Hasta el momento la crítica ha ensalzado el regreso de BROOKE SHIELDS a la pantalla chica en la serie LIPSTICK JUNGLE del canal NBC en USA. Su personaje de WENDY, una ejecutiva de cine, le ha devuelto en reconocimiento y los críticos admiten que demuestra que ha alcanzado su madurez actoral.

La serie trata sobre tres mujeres ejecutivas de NEW YORK que, a pesar de su éxito laboral, sienten un vacío en sus vidas. Esta serie fue creada por la misma autora de SEX AND THE CITY: CANDANCE BUSHNELL y acompañan en el elenco a la SHIELDS, las actrices KIM RAVER (24, THE NINE, THIRD WATCH) y LINDSAY PRICE (BEVERLY HILLS 90210); de la serie se tiene un dato curioso, DARREN STAR, uno de sisa productores ejecutivos, tuvo una molestía con la escritora y con la misma idea creo la serie para la ABC: CASHMERE MAFIA con LUCY LIU, pero ni la crítica ni el público la aceptaron y la serie fue cancelada.

Ahora la serie trae su segunda temporada y espera el beneplácito del público y si no lo consigue, ya nos dimos el gusto de ver de nuevo a BROOKE SHIELDS.

About these ads

»

  1. estoy muy deacuerdo con los ultimos comentarios acerca de brooke , ya q no solo ha demostrado madurez actoral sino q ha dado a la serie su carisma y su belleza lo q ha llevado junto con lindsay y kim el exito de la serie… espero q tengan muchas mas temporadas para seguir viendo a brooke… me encanta su personaje

  2. BROOKE es el ejemplo de sup[eraci’on y de una carrera bien conservada y las otras chicas estan fenomenales…

  3. Muy sexy cuando salio en Pretty Baby,,, yo compre un libro de fotos que no salieron en la pelicula, muy sensuales fotos.
    Si ella lo paso bien, no se porque otros se meten en su vida.
    Si no era ella, otra haria el papel.

  4. son super guapos los dos en la pelicula. Guapiiiiiiiiiiiissiiiiiiiiiiiiiimosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. me encanta la pelicula la laguna azul me encanta la pareja q hace con christopher son muy lindos y brooke era hremosa d joven

  6. De donde han sacado que Brooke sea de la realeza europea?!! . Eso tendrian que probarlo con documentos legitimos.Es absurdo, si eso fuera cierto ,como siendo niña hubiera estado en peligro moral apareciendo desnuda en fotos para adultos, actuando en Pretty baby, como una niña prostituta. Es algo monstruoso lo que su madre hizo con ella pra ganar dinero.Eso no tiene nada que ver con que haya sido una gran actriz.

  7. Ella es una gran actriz,me encanto su papel en La Laguna Azul!….y quisiera ver “PRETTY BABY”…Jodie Foster tambien hizo de prostituta!,,,a temprana edad..y ahora es otra buena actriz!.. Brooke es muy linda!..:-D!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s